martes 25 | junio 2024
7.1 C
Buenos Aires

FMRLP y AMPEAL en la entrega de un “Banco Rojo” al Club CEyE de Berisso

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En un acto lleno de significado, la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP) celebró el Día del Mutualismo con una emotiva entrega de un “Banco Rojo” al Club CEyE de Berisso. Este gesto simboliza el compromiso de la organización con la lucha contra la violencia de género y la promoción de valores mutualistas.

El evento, que tuvo lugar el día 17 de octubre del corriente en las instalaciones del Club CEyE, contó con la presencia relevante de Valeria Negreiro, Secretaria de Género de la FMRLP, que destacó la importancia de este acto y los valores culturales que se pretende enarbolar con este emprendimiento: “El Banco Rojo es un símbolo que nos interpela a reflexionar sobre la violencia de género; es una invitación a detenernos un instante, repasar lo hecho, indagar en lo que falta y seguir adelante revisando nuestras prácticas.”

La entrega del “Banco Rojo”, no solo representa un gesto de solidaridad por parte de la Federación, sino también un llamado a la comunidad a unirse en la lucha contra la violencia de género y a promover la igualdad de género en todas sus formas.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes el Presidente de la Federación, Carlos Gaskin, así como el Directivo de la misma Pablo Rocha. Además, asistieron importantes directivas de Mutual AMPEAL, entre ellas, Yanina Mangiaterra, Valeria Passaro y Belén Perdomo, como así también los Presidentes del CEyE Claudio Digiobambatista y Sergio Tiglio, respectivamente en su carácter de salientes y entrantes, dado que en ese momento se estaba llevando a cabo el cambio de autoridades del Club.

Carlos Gaskin, presidente de la FMRLP, expresó su satisfacción por el compromiso de la Federación con la comunidad y la importancia de conmemorar el Día del Mutualismo de esta manera. “El mutualismo trata de apoyarnos conjuntamente y crear un mundo más igualitario. Este “Banco Rojo” es un símbolo cultural de nuestro compromiso con la causa“, dijo.

Posteriormente y continuando con el evento se leyó una salutación enviada por La Confederación Argentina de la Mutualidad (CONAM), de adhesión y congratulación al mismo; destacando los valores y la lucha que se comparten en la materia.

La Federación de Mutuales Regional La Plata agradece a la Mutual AMPEAL, integrante de la misma, por el aporte material del “Banco Rojo” y su invaluable colaboración en este significativo gesto, como la labor desarrollada por todo su Consejo Directivo en el desarrollo de dicho acto, como a la autoridades del CEyE por su compromiso y disposición del espacio físico concedido, reafirmando su compromiso de seguir promoviendo los idearios y principios, tanto del mutualismo como de la defensa irrestricta a la erradicación de cualquier forma de violencia de género.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas