jueves 25 | julio 2024
18.7 C
Buenos Aires

FEDECOBA inaugurará su gran Centro de Capacitaciones en diciembre

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El complejo edilicio tiene 710 mts2 cubiertos. Cuenta con instalaciones de placas fotovoltaicas que permitirán el autoabastecimiento energético.

La obra de infraestructura del Centro de Capacitaciones Cooperativas de FEDECOBA transita su último tramo y se espera que esté concluida en diciembre de 2023. De este modo, a pesar de que en los últimos meses los avances en la construcción han estado supeditados a los vaivenes de la economía que -entre otros inconvenientes afecta a la provisión de materiales- los esfuerzos están puestos en finalizar lo más pronto posible este importante complejo educativo.

En ese marco, en setiembre fueron instalados 102 paneles solares sobre la cubierta del edificio. Este sistema de autoabastecimiento de energía eléctrica a través de una fuente no contaminante, como el caso de las placas fotovoltaicas, permitirá no solamente un ahorro en el consumo energético sino también contribuir con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a los que adhiere el cooperativismo, esto es “el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”.

Además, esta medida se complementa con el diseño constructivo, la adquisición de artefactos enmarcados dentro de los conceptos de eficiencia energética y otros aportes ya en funcionamiento como la instalación de termos solares en el Hotel Cooperativo Portal del Callvú, que funciona en el mismo predio de Ruta 3, km. 306, del partido de Azul.

Respecto de la obra a inaugurarse contempla unos 710 mts2 cubiertos aproximadamente, incluyendo un salón auditorio, aulas, una amplia recepción, áreas de guardado, cocina y un salón comedor que servirá tanto para actividades del Centro de Capacitación como de servicio de buffet para el hotel.

Con la puesta en marcha de este centro, la federación buscará ampliar y optimizar los distintos programas o actividades que desarrolla en cumplimiento del 5° principio cooperativo para contribuir a que los dirigentes, funcionarios y empleados de sus cooperativas de base estén preparados para gestionar con sólidos conocimientos las empresas de servicios públicos cooperativizados.

Fuente: Identidad Cooperativa N°124. y Fedecoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas