martes 28 | mayo 2024
13 C
Buenos Aires

Se llevó a cabo una Jornada de Capacitación de FAMUFER

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

Obligaciones de las Mutuales con el INAES

En el marco de promover la transparencia y el cumplimiento de las regulaciones vigentes, se llevó a cabo la jornada de capacitación sobre “Prevención de Lavado de Activos” a cargo del Dr. Carlos Colle y “Obligaciones de las Mutuales con el INAES” bajo la responsabilidad docente de la Coordinación de Promoción del Instituto.

El evento se realizó en la sede de AMEPORT, Buenos Aires, el sábado 5 de agosto del corriente año. Con la presencia de la mayoría de las Mutuales, adheridas a esta Federación, se dio inició el encuentro. Tomó la palabra el Prof. Jorge Bahl, quien luego de agradecer la presencia de los mutualistas hizo entrega de una plaqueta recordatoria a la Asociación Mutual de Ayuda entre Ferroviarios Jubilados y Activos de Rosario por sus primeros ochenta años. Su Presidente, Miguel Valenzisi, agradeció el presente a la Federación.

Acto seguido se leyeron las adhesiones de las mutuales que no pudieron asistir. El Presidente de FAMUFER Dr. Jorge Caimi envió un especial saludo a los concurrentes, quien, por cuestiones de salud, no pudo estar presente.

El primer bloque de la capacitación estuvo a cargo del Dr. Carlos Colle quien desarrollo los temas fundamentales relacionados con la prevención del lavado de dinero y financiamiento el terrorismo, con el objetivo que los participantes adquieran conocimientos esenciales para detectar y prevenir actividades ilícitas, fortaleciendo así el compromiso de las mutuales con la integridad y la ética en sus operaciones. Quedó para el próximo encuentro trabajar sobre matriz de riesgo y el Manual de Procedimientos para Prevención de lavado de activos.

En el segundo bloque, a cargo de los docentes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, se abordó en forma sencilla y clara, el cúmulo de responsabilidades que las mutuales deben cumplir en conformidad con las normativas establecidas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social

Agotada la exposición los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aclarar dudas. Este intercambio con los ponentes generó una instancia sumamente enriquecedora. Para cerrar el encuentro el Vicepresidente de la FEDERACIÓN, Sr. Carlos Marelli, agradeció el entusiasmo y la participación de los presentes e hizo mención especial a la mutual anfitriona. Acto seguido invitó a los concurrentes a compartir el habitual almuerzo de camaradería.

Fuente: FAMUFER

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: llega el Encuentro Textil de la Economía Social

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Dirección de Economía Social de la provincia, pondrán en escena el Encuentro...

Noticias relacionadas