miércoles 17 | abril 2024
21 C
Buenos Aires

FAMUCH entregó microcréditos a nuevos proyectos

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Fue a 14 emprendedores del VIRCH-VALDEZ en la sede de la Federación de Mutuales de la provincia del Chubut. El monto es de  $180.000

Los emprendedores pertenecen a diversos rubros: textil, artesanal, producción de alimentos y oferta de servicios. Utilizarán los fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo social de la Nación para la compra de insumos y maquinarias que generaran un importante impulso a su actividad.

Por parte de FAMUCH, organización administradora y ejecutora de los fondos, estuvieron presentes las siguientes autoridades:

Hugo Schvemmer, Pte de la Mutual Patagonia Sur y  Pte. De FAMUCH; Verónica Sandoval, Pta. De la mutual AMASOL, Tesorera de FAMUCH. Coordinadora general del programa de microcrédito de la primer y segunda red; Juan Carlos Rossi, Pte. De la Mutual del Circulo Policial de la provincia del Chubut, secretario de FAMUCH; Andrea Remolcoy  Presidenta de la mutual de empleados de comercio  A.M.E.C.y S   y Mario Carbone Integrante de la mutual de colectiveros de la provincia del Chubut. Ambos también Integrante de FAMUCH.

Además se contó con la presencia del Intendente de la ciudad de Trelew, Sr. Adrian Maderna, el coordinador general de la Agencia de desarrollo productivo y social, Sr. Marcelo Olivera, y  el Sr. Luis Ñancucheo, Coordinador del Club de Emprendedores.

El encuentro tuvo las palabras de uno de los emprendedores el Sr. Eduardo Davies, quien contó su experiencia y la forma en que este aporte colabora en su proyecto personal; el Presidente de FAMUCH Hugo Schvemmer, quien agradeció a los presentes la participación, e hizo mención a la importancia de la articulación entre las organizaciones sociales y los diferentes estados municipales, provinciales y nacionales aunando esfuerzos y recursos con un solo fin: “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar oportunidades de empleos dignos y desarrollo integral”.

Cerró el encuentro el intendente de la ciudad de Trelew, Sr. Adrian Maderna, quien realizó un detalle de los diferentes espacios y condiciones que ha dispuesto la municipalidad para trabajar y fortalecer el sector de la economía social y solidaria, convencidos de que son un sector  muy importante para la reconstrucción de sociedades, a partir de la inclusión, el trabajo digno, la cooperación y la ayuda mutua.

La jornada finalizo con la entrega de certificados como acto simbólico de este recurso económico que hoy se inyecta a estos proyectos productivos.

FUENTE: FAMUCH

 

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se celebró en San Juan el Día Provincial del Mutualismo

Políticas públicas en favor del sector en región Cuyo Cada 11 de abril se celebra el “Día Provincial del Mutualismo”,...

Noticias relacionadas