domingo 9 | mayo 2021
15.6 C
Buenos Aires

FAMSA celebró su 26° Asamblea General Ordinaria

Recomendadas

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Representantes del sector se reunieron con Alexandre Roig

El jueves 6 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo...

San Cristóbal Caja Mutual afianza su liderazgo con nuevas líneas de préstamo

La mutual líder en soluciones financieras continúa con su estrategia de desarrollo sustentable de las comunidades San Cristóbal Caja Mutual...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
27 años al servicio del Mutualismo de Salud

En el marco del 27° aniversario de la fundación de la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), el jueves 30 de agosto, se llevó a cabo en la sede social de la ciudad de Buenos Aires, la 26° Asamblea General Ordinaria de FAMSA, donde participaron más de 30 delegados, representando a 19 entidades. En ese acto, se amplió la nómina y se sumaron nuevas asociadas a la Comisión Directiva, ratificando la confianza en la actual conducción.

Seguidamente, se lanzó de manera oficial la presencia de la Federación en las Redes Sociales- Facebook, Twitter, LinkedIN e Instagram-, como parte de la política comunicacional, que integra el Plan Estratégico Institucional de FAMSA. De igual modo, se presentaron datos parciales y avance del Relevamiento Nacional de Mutuales y Cooperativas de Salud (Relevar Salud), que viene desarrollando FAMSA, con la coordinación del INAES.

Al término de la Asamblea, el Dr. Andrés Freiberg, consultor privado y docente de la Universidad ISALUD, brindó una Charla de Actualización sobre la creación de la Agencia de Evaluación Tecnológica…

Con la presencia de 19 entidades asociadas a la Federación, y más de 30 delegados, a las 13.30 horas inició la 26° Asamblea General Ordinaria de FAMSA, donde se procedió a dar tratamiento a los siete puntos del Orden del Día, establecidos en la correspondiente convocatoria, los cuales fueron aprobados por unanimidad por los asambleístas presentes.

Dentro de los puntos que se destacan, se trató la elección de los siguientes integrantes de la Comisión Directiva: a) dos miembros titulares por tres ejercicios en reemplazo de Asociación Mutual SanCor Salud y Sociedad Española de Beneficencia y Mutualidad Hospital Español de Mendoza, que finalizan su período; y b) tres miembros titulares para cubrir los nuevos cargos creados por la reforma estatutaria aprobada por el INAES mediante Res. 764/18.

En uno de los pasajes de dicha modificación estatutaria, la Comisión Directiva se amplió de seis a nueve miembros, que seguirán siendo elegidos por Asamblea, los cuales durarán tres años en sus cargos y se renovarán anualmente por tercios, pudiendo ser reelegidos por simple mayoría e incorporándose así los cargos de prosecretario y protesorero, que antes no figuraban en la nómina, y sumándose una vocalía titular.

Cabe destacar, que se incorporaron dos directivas en la conducción de FAMSA, reconociendo la labor y lucha que vienen emprendido las mujeres del sector para lograr equidad de género en los diferentes espacios; y se sumaron tres entidades asociadas a la Comisión: Obra Social Mutualidad Industrial Textil, Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia, siendo consecuentes a la realidad y representatividad de las organizaciones que la conforman.

“Es una cuestión muy gratificante para mí contarles que hay más de tres entidades que quieren participar en la Comisión Directiva, esto demuestra el gran compromiso de nuestras organizaciones para aportar trabajo a nuestra Federación”, afirmó Pivetta.

La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: 1) Presidencia, Mutual Federada “25 de Junio”, Juan A. Pivetta; 2) Vice-Presidencia, Asociación Mutual Argentina de Azul, Alejandro Capelli; 3) Secretaría, Asociación Mutual SanCor, Néstor Piovano; 4) Pro-Secretaría, Obra Social Mutualidad Industrial Textil, Lorena Tellechea; 5) Tesorería, Asociación Italiana de Socorros Mutuos Unione e Benevolenza, Ricardo Vignuda; 6) Pro-Tesorería, Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales, Fernando Martínez; 7) Vocalía Titular, Asociación Mutual Argentina de Turismo, Daniel Burlón; 8) Vocalía Titular, Sociedad Española de Beneficencia y Mutualidad Hospital Español de Mendoza, Rafael Llin; 9) Vocalía Titular, Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia, Eva Quintas. La Comisión Fiscalizadora se integra por: 1) Asociación Mutual Ruralista, Ariel Mana; 2) Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficiencia de La Plata, Sebastián Zaratiegui; 3) Asociación Mutual Florentino Ameghino, Alejandro Puricelli.

Seguidamente se rindió un afectuoso homenaje a los directivos que dejaron el cargo, representando a sus organizaciones: José Luis Sánchez Garciandía (Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia del Hospital Español de La Plata) y a Lisandro D`Anna (Asociación Mutual Ruralista), quien no pudo estar presente. “Llegué sin saber nada y me llevo lo más importante que son amigos. Hoy hay que dejar paso a los jóvenes”, agradeció Sánchez Garciandía.

Siguiendo el programa de actividades, la responsable del área de prensa de FAMSA, Luisina Giangrossi, y la Coordinadora técnica del Relevar Salud, Lic. Tatiana Bagnis, presentaron ante el auditorio la presencia de FAMSA en las Redes Sociales- Facebook, Twitter, LinkedIN e Instagram- , y datos parciales del Relevar Salud a agosto de 2018, respectivamente.

Una vez finalizado el acto asambleario, los presentes compartieron una charla magistral del Dr. Andrés Freiberg, consultor privado y docente de la Universidad ISALUD, quien disertó acerca de los actuales paradigmas en salud y sobre la creación de la Agencia de Evaluación Tecnológica.

Fuente: FAMSA

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas