miércoles 17 | abril 2024
16.5 C
Buenos Aires

Faess lanzó la campaña antigripal 2019

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (Faess) anunció la campaña antrigripal de este año y adelantó que, dado que todas las vacunas son importadas y hay retraso en su ingreso al país, es prudente reservar cuanto antes la colocación.

Desde Faess anunciaron también que darán prioridad a las reservas de los clientes habituales, que deben solicitar por correo la compra de las vacunas para dejar así asentada la reserva.

“Es importante hacerlo a tiempo para poder vacunar durante el mes de marzo, antes de que comience a circular el virus de la gripe y así poder inmunizar a la población”, señalaron.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la gripe. Algunas personas como los individuos mayores, niños pequeños y las personas con ciertas afecciones corren un alto riesgo de presentar graves complicaciones a causa de esta enfermedad.

De todos modos, incluso las personas sanas pueden contraer la influenza y los problemas de salud graves a causa de este virus pueden surgir a cualquier edad. Por eso, la primera medida y la más importante en la prevención contra la gripe es vacunarse todos los años, afirmaron desde Faess.

La mayoría de los expertos considera que los virus de la influenza se transmiten principalmente a través de las pequeñas gotas que se producen cuando las personas con gripe tosen, estornudan o hablan. Estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca.

Las vacunas se preparan conforme el estudio que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) al determinar cuáles son los virus de mayor circulación, por lo cual todos los años son distintas. Desde que se recibe hasta crear los anticuerpos necesarios contra la infección, transcurren alrededor de dos semanas.

La llegada de las vacunas, procedentes de Holanda, está prevista para este martes 20. La distribución comenzará la primera semana de marzo, luego de la autorización de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). La aplicación se puede realizar hasta mediados de mayo.

Consultas: faess@faess.coop

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se celebró en San Juan el Día Provincial del Mutualismo

Políticas públicas en favor del sector en región Cuyo Cada 11 de abril se celebra el “Día Provincial del Mutualismo”,...

Noticias relacionadas