miércoles 29 | mayo 2024
15.7 C
Buenos Aires

España: En Galicia estimulan a las cooperativas para que tomen nuevos empleados

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Xunta destinará 6 millones para que pymes, autónomos y entidades de economía social –con hasta 42 meses de existencia– contraten desempleados en el marco de iniciativas emprendedoras.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este lunes esta nueva convocatoria de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade. Así, se otorgarán incentivos de 6.000 euros por cada persona desempleada contratada a tiempo completo mediante contrato indefinido o fijo discontinuo por un mínimo de nueve meses entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2024.

La Administración autonómica ayudará a financiar inversiones de emprendedores en equipos informáticos, muebles y reformas con aportaciones de hasta 90.000 euros en función del capital destinado.

Las ayudas pueden solicitarse a partir de el martes, 18 de julio, y los interesados disponen de un plazo de un mes hasta el 17 de agosto para cursar sus peticiones.

Asimismo, se priorizará en el proceso de concurrencia competitiva actividades con encaje en el sector industrial, comercialización de productos, servicios de cuidados y empleo en sectores prioritarios. También recibirán mayor valoración las iniciativas con base tecnológica, economía social y en entornos rurales, entre otras.

Fuente: https://www.galiciapress.es/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nueva Resolución emitida por el INAES

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL Resolución 1314/2024 RESFC-2024-1314-APN-DI#INAES Ciudad de Buenos Aires, 23/05/2024 VISTO el EX-2024-49256183-APN-PI#INAES, y CONSIDERANDO: Que las cooperativas y mutuales...

Noticias relacionadas