miércoles 19 | junio 2024
14.7 C
Buenos Aires

España: anuncian nuevos proyectos estratégicos de la economía social en Galicia

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El comisionado especial de España para la Economía Social, Víctor Meseguer, hizo el anuncio en Santiago de Compostela, en el plenario del Foro pola Economía Social Galega (ForoEsgal). La convocatoria saldrá en septiembre.

La segunda convocatoria del Perte de Economía Social contará con 1.766 millones de euros. Así lo han anunciado durante el plenario del foro que aglutina a las distintas organizaciones gallegas de economía social.

Meseguer detalló que la convocatoria está concebida para apoyar con más fuerza los proyectos liderados por pequeñas y medianas empresas, que podrán obtener hasta la mitad de la financiación necesaria, mientras que las iniciativas de las grandes compañías podrán alcanzar hasta el 15% de la inversión necesaria.

La conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, y el presidente del Foro, Celso Gándara, se comprometieron a no dejar pasar el momento que la economía social ha estado esperando y para el que sus empresas se hayan plenamente preparadas, que es su encuentro con la sociedad que les da sentido. Lorenzana recordó que las empresas de economía social representan el 7% del PIB regional, y Juan Vázquez Gancedo, director general de Bodegas Martín Códax, subrayó que el actual ecosistema es el ideal para la economía social, con valores mucho más apreciados que la mercantil. “Cabe preguntarse pues, si la sociedad nos conoce, si sabe que nosotros somos buena parte de la solución de sus necesidades”, señaló.

El Foro pola Economía Social Galega nació en Santiago de Compostela hace cinco años impulsado por las organizaciones más representativas de las diferentes familias de la economía social de la comunidad: la Asociación de Empresas de Inserción de Galicia, la Agrupación Empresarial de Sociedades Laborais de Galicia, la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias, la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro y Espazocoop, Unión de Cooperativas Galegas. Hoy, el Foro representa a 4.788 entidades, con un volumen de empleo estimado de 24.904 personas y más de 74.120 personas socias, comuneras o mutualistas.

Fuente: https://www.expansion.com/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas