martes 28 | mayo 2024
13 C
Buenos Aires

Europa: lo que dejó el Encuentro en Gotemburgo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Durante la Conferencia Europea de Economía Social, celebrada en Gotemburgo los días 7, 8 y 9 de junio, se confirmó por parte de la Comisión Europea que España será el país que impulsará la aprobación de la Recomendación que va a marcar las políticas de Economía Social en toda la Unión Europea.

Se trata de uno de los principales objetivos del Plan de Acción Europeo de Economía Social aprobado en diciembre del 2021. Así lo destacó el presidente de Social Economy Europe (SEE) y de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, también al frente de Ucomur. Gotemburgo también acogió el día 7 de junio la celebración de la Asamblea General de Social Economy Europe que reunió a todos sus socios en torno a los hitos alcanzados por el modelo en el último año, tales como la primera resolución de Naciones Unidas para el impulso de la Economía Social a nivel mundial.

Fuente: laopiniondemurcia

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: llega el Encuentro Textil de la Economía Social

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Dirección de Economía Social de la provincia, pondrán en escena el Encuentro...

Noticias relacionadas