El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) informó que, debido al aumento de la energía mayorista dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, Epec y las Cooperativas de servicios públicos en la Provincia desde agosto ya aplican una suba global del 19,04 por ciento.
Ese porcentaje tiene impactos variados sobre los diferentes tipos de usuarios. En la práctica, el Ersep ayer notificó cuánto aumentará la tarifa en cada categoría.
En el caso de los usuarios residenciales de la provincia de Córdoba, la suba que se aplica desde principios de este mes es del 12,34 por ciento. Para los usuarios de categoría General y de Servicios, de 10,07 por ciento. Para los grandes consumidores, las subas van del 14,16 por ciento al 44,82 por ciento.
“El precio del megavatio a partir del 1° de agosto de 2018, para usuarios residenciales con consumos de hasta 500 kWh/mes, subió de 1.080,50 pesos a 1.470 pesos por disposición de la Nación”, informó el Ersep.
Si se suman los aumentos que –como este que precisó ayer el Ersep– obedecen a la suba de la energía mayorista que compra Epec y los que la propia empresa provincial adiciona en concepto de Valor Agregado de Distribución, el incremento ya supera el 80 por ciento desde noviembre del año pasado. Y pasaría el ciento por ciento cuando se apliquen otros ya autorizados o en vías de aprobación.
Fuente: gestarcoop