jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

En Córdoba, Epec y las cooperativas de servicios públicos aplican una suba del 19%

Recomendadas

Italia: destacan los aportes de la economía social

Asociaciones, cooperativas, fundaciones y otras instituciones sin ánimos de lucro contribuyen a la economía italiana con un valor añadido...

Nuevo informe CAM-FEDEM

PRESENTARON EN MAYO LA TERCERA ENTREGA DEL INFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA Y SOCIAL Desde CAM – Confederación Argentina de Mutualidades,...

Siguen los trabajos para abrir el Polo Productivo y Social en Tandil

El Municipio avanza con los últimos trabajos de acondicionamiento del predio ubicado en 14 de julio al 1100 donde...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) informó que, debido al aumento de la energía mayorista dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, Epec y las Cooperativas de servicios públicos en la Provincia desde agosto ya aplican una suba global del 19,04 por ciento.

Ese porcentaje tiene impactos variados sobre los diferentes tipos de usuarios. En la práctica, el Ersep ayer notificó cuánto aumentará la tarifa en cada categoría.

En el caso de los usuarios residenciales de la provincia de Córdoba, la suba que se aplica desde principios de este mes es del 12,34 por ciento. Para los usuarios de categoría General y de Servicios, de 10,07 por ciento. Para los grandes consumidores, las subas van del 14,16 por ciento al 44,82 por ciento.

“El precio del megavatio a partir del 1° de agosto de 2018, para usuarios residenciales con consumos de hasta 500 kWh/mes, subió de 1.080,50 pesos a 1.470 pesos por disposición de la Nación”, informó el Ersep.

Si se suman los aumentos que –como este que precisó ayer el Ersep– obedecen a la suba de la energía mayorista que compra Epec y los que la propia empresa provincial adiciona en concepto de Valor Agregado de Distribución, el incremento ya supera el 80 por ciento desde noviembre del año pasado. Y pasaría el ciento por ciento cuando se apliquen otros ya autorizados o en vías de aprobación.

Fuente: gestarcoop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas