miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

El mutualismo pone el empleo en agenda

Recomendadas

Llega la Diplomatura “Gestión y Organización de Mutuales y Cooperativas” del CGCyM

Duración: 4 mesesCarga horaria total: 96 horasInicio: lunes 10 de mayo de 2021Certificación: Universidad Nacional de San Martín + CGCyM INSCRIBIRSE DestinatariosEl...

España: el crédito cooperativo crece y se hace fuerte en Valencia

Hay nuevos datos respecto a los resultados económicos de 2020. Según la Generalitat Valenciana, Los depósitos en bancos, cajas de...

CONAM dialogó con representantes de FFAPC

Autoridades de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) se reunieron con la Federación de Fútbol...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
En la municipalidad de Rawson, el viernes 8 de junio, la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut, realizó el III Encuentro Regional “PlenoEmpleo a través del sector de la Economía Social y Solidaria”.

 

Esta serie de encuentros que se viene realizando en Chubut, tiene por objetivos movilizar las fuerzas laborales generando soluciones desde la Economía Social y Solidaria.

De la misma participaron el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, el presidente de FAMUCH, Hugo Schwemmer, el Coordinador de Economía Social de la Municipalidad de Trelew Daniel Chingoleo; la Secretaria de Producción y Medio Ambiente  y en representación de la Municipalidad de Rawson, Ana Amato. Además formaron parte de la mesa Alberto Gandulfo y Jorge Taylor, quienes a continuación ofrecieron charlas a los asistentes.

Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, se refirió, entre otros temas, al desempleo creciente como un fenómeno a escala mundial y a la economía social como una alternativa real para revertir ese proceso y gestar otro tipo de sociedad que ponga en el centro al ser humano y no al consumismo. Además, Russo anunció que desde la CAM se esta trabajando en el diseño de nuevas líneas de microcrédito, a los fines de acompañar el proceso emprendedor de inciativas locales y regionales.

Alberto Gandulfo, coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Economía Solidaria, Fundación Banco Credicoop y profesor en la Maestría de Economía Solidaria en la Universidad Nacional de San Martín, expuso sobre “La Economía Solidaria, círculos de producción y consumo popular”.

Para finalizar las exposiciones, el doctor Jorge Taylor, realizó una ponencia sobre “Producción y comercialización de alimentos, experiencias en el sector de la Economía Social y Solidaria”.

Los talleres fueron diagramados en función de ocho mesas:

Análisis de la iniciativa “Pleno empleo a través de la Economía Social y Solidaria”

Experiencias concretas en la provincia, el país y en el mundo

Cooperativas sociales

Compromiso y participación desde los diferentes espacios

Comunicación, visibilización, conocimiento y reconocimiento

Financiamiento, realidad y posibilidades. Herramientas e insumos

Capacitación, acompañamiento técnico, formación específica en el campo de la Economía Social y Solidaria

Comercialización

Al término de los debates, Gabriela Liendo, del IES Nº 816 Rawson, quien ofició como coordinadora de esa etapa del encuentro, recorrió las mesas para dar a conocer públicamente las conclusiones de cada grupo de trabajo. En resumen, financiamiento, acompañamiento técnico, comercialización y visibilización, fueron los ejes resaltados como los más necesarios a tener en cuenta para fortalecer el sector de la economía social y solidaria en Chubut.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas