Con una amplia variedad de actividades de índole comercial, institucional y social, Agricultores Federados Argentinos SCL participó de la 24ª edición de Agroactiva, la muestra de campo más grande de la Argentina, llevada a cabo del 6 al 9 de Junio en la localidad de Armstrong, Santa Fe.
Como ya es tradición, y en el marco del 10º Aniversario de Agroactiva Ganadera, AFA SCL fue la consignataria oficial de hacienda, organizando y llevando adelante tres exitosos remates en dos jornadas consecutivas que arrojaron como resultado la venta de 2.298 cabezas entre las distintas categorías.
En la tarde del jueves 07, el primer remate de la muestra fue dedicado exclusivamente a animales para tambo, donde se subastaron 70 Vaquillonas Holando Argentina. Mientras que el viernes 08 se desarrolló, por un lado, un remate especial de Reproductores Raza Carne, donde se vendieron 150 cabezas entre vaquillonas, por la mañana, y toros, al caer el sol, de alta calidad genética proveniente de las mejores cabañas de región. Luego del almuerzo, se inició el remate de terneros y terneras de invernada donde las ventas ascendieron nada menos que a 2.074 animales con excelentes precios. Los remates contaron con beneficiosas financiaciones otorgadas por Tarjeta Agronación: 180 días libres sin interés para la compra de invernada y 365 días libres sin interés para la compra de reproductores.
Si de animales hablamos, no podían faltar los alimentos balanceados de AFA SCL. Por primera vez, y como novedad en la historia de Agroactiva, esta unidad de negocios presentó un mini feed-lot con animales provenientes de campos de productores Asociados, donde se promocionaron los productos de la fábrica de balanceados gestionada por AFA Arteaga.
Por su parte, durante los días que duró la muestra, el Dpto. de Insumos lanzó una tentadora promoción para todos sus productos en canje de soja, trigo, maíz o pago en especies, ambas modalidades sin comisión, lo cual generó un total de 1.055 operaciones contando las ventas en los 26 Centros Cooperativos Primarios y en el stand en Agroactiva. A su vez, los usuarios de Agronación también obtenían aquí 180 días libres sin interés para la compra de fitosanitarios comercializados bajo marcas de AFA.
Con el objetivo de acrecentar el Agregado de Valor a la producción primaria de sus asociados, la Cooperativa coloca en el mercado una amplia variedad de alimentos de consumo masivo. Una muestra de esta exitosa política estratégica de AFA SCL fue el mini-supermercado emplazado a pocos metros de la carpa institucional y que fue íntegramente gestionado por integrantes de AFA
La dimensión social estuvo presente a partir de las actividades de los Grupos de Mujeres Cooperativistas y Jóvenes AFA, coordinados por el Dpto. de Educación y Capacitación. Distintos grupos de Mujeres, previamente capacitadas en AFA Rosario por el Dr. Marcos Grigioni, especialista en Agromedicina, llevaron adelante todas las tardes un “Taller de buenas prácticas para la familia agraria”, donde brindaron información preventiva a 1.426 personas provenientes de 239 localidades de 10 provincias.
Asimismo, los Jóvenes AFA desarrollaron diversas actividades y juegos con el fin de promover su agrupación y la participación juvenil en la Cooperativa. Entre todo lo puesto en escena durante los 4 días de la muestra, se destacó una campaña de recolección de naylons, botellas plásticas y cartón para reciclar, organizada conjuntamente con la comuna de Villa Eloísa y a beneficio de la Pastoral (Parroquia Santo Domingo de Guzmán). A su vez, fueron entregados plantines y semillas a partir de la participación en diversos juegos.
Fuente: AFA SCL