jueves 21 | octubre 2021
27.3 C
Buenos Aires

El movimiento cooperativo renueva su vínculo con la FAO

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Acuerdo para la erradicación de la inseguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural y la gestión sostenible de los recursos humanos

La Alianza Cooperativa Internacional firmó un Memorando de Entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para apoyar, mejorar y promover las contribuciones de las cooperativas en la erradicación de la inseguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural y la gestión sostenible de los recursos naturales.

El Memorando fue rubricado por el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, y por el director general adjunto de la FAO, Daniel Gustafson, este lunes en Roma. De este modo ambas entidades están dando un nuevo ímpetu al vínculo de colaboración mutua iniciado en 2013 y abren nuevas oportunidades para mejorar y profundizar su asociación estratégica.

Las acciones buscaran, entre otros objetivos, aumentar la eficiencia y eficacia de las cooperativas en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -especialmente el número 2, referido al Hambre Cero-, mejorar los entornos jurídicos y políticos para las cooperativas en todo el mundo y aumentar el conocimiento y la conciencia del papel de las cooperativas.

La FAO convocó al movimiento cooperativo a trabajar juntos para promocionar el Decenio de la Agricultura Familiar (2019-2028). Al proclamarlo, a fines del año pasado, Naciones Unidas se refirió al rol de las cooperativas agrícolas y las redes de agricultores para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición.

La FAO es el organismo de la ONU para erradicar el hambre y hacer que la agricultura y los sistemas alimentarios sean más sostenibles. Sus principales acciones son: poner la información al alcance y apoyar la transición a la agricultura sostenible; fortalecer la voluntad política y compartir la experiencia política; reforzar la colaboración público-privada para mejorar la agricultura de pequeña escala; llevar conocimiento al campo; y ayudar a los países a prevenir y mitigar los riesgos para la seguridad alimentaria.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Propuestas sobre aportes y lineamientos del asociativismo argentino

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) convocó a su 33º Congreso Cooperativo Mundial con la propuesta “Profundicemos nuestra Identidad Cooperativa”....

Noticias relacionadas