viernes 15 | octubre 2021
17.5 C
Buenos Aires

El IMFC festejó sus 60 años

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos celebró el viernes 2 su aniversario número 60 con un acto del que participaron unas dos mil personas, incluido su Consejo de Administración y tres referentes del sector como Guarco, Form y Heller.

El presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional abrió el acto con un reconocimiento al IMFC por su trayectoria en el ámbito del crédito cooperativo, pero también por su trabajo en pos de la integración del movimiento así como su colaboración para llevarlo a ser hoy protagonista escala global.

Guarco comentó acerca del rol del cooperativismo en el escenario global y subrayó los tres compromisos asumidos en la declaración final de la V Cumbre Cooperativa de las Américas: la defensa del planeta, la inclusión y democratización financiera y la integración de la economía social y solidaria.

A continuación, Form recordó a los pioneros y a grandes figuras de la historia del IMFC y llamó a seguir su legado. En ese sentido, se refirió a la pelea que está dando el movimiento en el ámbito legislativo para no ser gravado con impuestos contrarios a la naturaleza jurídica de las cooperativas y las mutuales.

El presidente del IMFC y vicepresidente de Cooperar abogó por profundizar los vínculos entre las organizaciones nacionales a través de una mesa de la economía solidaria y, en el plano internacional, destacó el primer año de gestión de Guarco al frente de la ACI.

Para cerrar la celebración, Heller repasó varios puntos contenidos en una actualizada propuesta cooperativa, que entre otros elementos incluye dar a la economía solidaria un rango constitucional en el marco de reformas que consideró deben hacerse a la Carta Magna.

Heller, quien también destacó las conclusiones de la V Cumbre Cooperativa de las Américas, recordó que el sistema cooperativo de crédito llegó a representar el equivalente a la tercera entidad bancaria, detrás del Banco Nación y el Banco Provincia.

 

Fuente La Gaceta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas