lunes 27 | mayo 2024
9.8 C
Buenos Aires

La Pampa: capacitarán a cooperativas pampeanas en la Ley Micaela

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, visitó la Cooperativa de Servicios Públicos de Alpachiri y confirmó la realización en esa localidad de una jornada de capacitación sobre la “Ley Micaela” para las entidades solidarias de la zona sur. El martes se llevará a cabo una jornada para las entidades de la zona norte.

El funcionario provincial fue recibido por el presidente de la entidad, Jorge Gigena Rivas y el gerente, Roberto Alderete. También participó del cónclave el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas, Jorge Paez.

La actividad se enmarca en el programa anual de capacitación a dirigentes cooperativos, que la Subsecretaría de Cooperativas, organiza junto a capacitadoras de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad. La fecha será confirmada en los próximos días.

“En la reunión se repasaron diversos temas, entre ellos los resultados de las asambleas con las que la cooperativa se puso al día legalmente luego de la pandemia del coronavirus y la conformación del nuevo Consejo de Administración”, indicaron desde Provincia.

Además, Bruna fue informado sobre algunos proyectos inmediatos que tiene la entidad, entre ellos la ampliación de la red de distribución de agua potable. “El organismo de Gobierno colaborará con el aporte de los recursos para el pago de un profesional que elaborará la planificación de la obra. Se trata de uno de los programas que tienen disponibles las cooperativas y mutuales que lo necesiten”, destacaron.

Asimismo, la Subsecretaría anunció que el martes 30 del mes en curso, a las 10:00, en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de Eduardo Castex, Cospec se llevará a cabo la jornada de capacitación en “Ley Micaela” para las asociadas a Fepamco de la zona norte de la Provincia. Están convocadas las cooperativas de Bernardo Larroudé, Intendente Alvear, Realicó, Rancul, Ingeniero Luiggi, Alta Italia, General Pico, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Winifreda, Victorica, Trenel, Arata y Caleufú.

Fuente: foros Chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas