miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

Dr. Collomb: “Debemos profundizar el trabajo entre el INAES y las provincias”

Recomendadas

Uruguay: se viene el seminario sobre Derecho Cooperativo

Hoy 20hs - Seminario “Dimensión Jurídica del Acto Cooperativo en Perspectiva Vinculante a Dirección Social Cooperativa”. Ingreso Zoom: https://us02web.zoom.us/j/84101518308?pwd=V2RQSnpSdUlyV29pZWM0T0pkaEwwQT09 Fuente: Cucacc

Entre Ríos: Conarcoop se reunió con cooperativas de San José

El pasado sábado 10 de abril, Ramiro Martínez, presidente de la Confederación estuvo en la Ciudad de San José,...

España: el crédito cooperativo crece y se hace fuerte en Valencia

Hay nuevos datos respecto a los resultados económicos de 2020. Según la Generalitat Valenciana, Los depósitos en bancos, cajas de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Con la presidencia del titular del INAES, Marcelo Collomb se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche la reunión anual del Consejo Regional Patagonia integrado, junto al Estado Nacional, por las autoridades con competencia en materia cooperativa y mutual de las provincias de: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

Acompañaron al Presidente del INAES, el Vocal del Directorio por cooperativas, Ing. José Orbaiceta y la Coordinadora General. del Consejo Federal y Regionales, Cont. María Cecilia Carrizo. Por la región estuvieron presentes las autoridades provinciales de La Pampa, Claudio Gordillo; de Tierra del Fuego, María Eugenia Chiarvetto y de Río Negro: Osvaldo Rampellotto.

Durante el encuentro, el Dr. Marcelo Collomb planteó el desafío “de unificar criterios entre la Nación y las provincias para respaldar a las cooperativas y mutuales en sus procesos de constitución como entidades sostenibles”. “Tenemos que trabajar con seriedad y responsabilidad, y evitar las arbitrariedades”. “Debemos seguir profundizando, dijo, en un trabajo articulado y conjunto entre el INAES y las provincias, del mismo modo que el Instituto lo viene haciendo con otros organismos del Estado”.

En la oportunidad, se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de los mecanismos de control, y la posibilidad de desarrollar sistemas de alerta. Como así también la forma de compatibilizar sistemas e información entre la Nación y las provincias, y la simplificación del trámite para el caso de las cooperativas escolares.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas