martes 9 | marzo 2021
15.9 C
Buenos Aires

CUECCA firmó un contrato de suministro de aerogenerador para energía eléctrica

Recomendadas

Santa Fe: se realizó la Asamblea Constitutiva de la Federación de Cooperativas de Red Mayo

En el Camping de Amsafé de la Capital provincial, se hizo el pasado viernes la reunión preparatoria de la...

México: una legisladora busca renovar la ley de cooperativas en Querétaro

Las empresas sociales o cooperativas representan una opción para el desarrollo económico de Querétaro así como para superar el...

Alexandre Roig visitó una planta de clasificación de residuos en Moreno

En su primera visita oficial como Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig y...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Cooperativa de Usuarios de Electricidad y de Consumo de Castelli, mediante una fuente eólica, podrá alimentar la red propia de distribución y reemplazar parcialmente las compras al sistema interconectado.

Al dar el primer paso para avanzar en un proyecto de generación de energías renovables, está llevando adelante uno de los compromisos asumidos por todas aquellas localidades que conforman la Red de Municipios Cooperativos, a la cual Castelli se sumará formalmente la semana que viene, de la mano de la federación provincial Fedecoba.

La cooperativa eléctrica, que en la práctica es multiservicios, firmó el convenio el 3 de diciembre con NRG Patagonia, una empresa chubutense que se encargará del montaje, la puesta en marcha y el posterior mantenimiento del aerogenerador.

La entidad cooperativa está concretando este proyecto con ayuda del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida, que proporcionó la información eólica del paraje Cerro de la Gloria, a unos 40 kilómetros de Castelli.

Luego de la rúbrica del contrato se vendrá el inicio de las obras civiles y electromecánicas. Se prevé que el mecanismo de generación esté en funcionamiento a fines del año próximo.

Mientras tanto, Castelli se incorporará, de la mano de la Cuecca y del Gobierno municipal, a la Red de Municipios Cooperativos. La rúbrica tendrá lugar este miércoles y formalizará los compromisos con el cuidado del ambiente y la salud, el compre cooperativo, la educación cooperativa y el desarrollo local.

Fuente: La gaceta/Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: La mutual Carlos Mugica presentó su servicio de lotes urbanos y convocó a las entidades a a participar de la prestación

La Mutual Carlos Mugica presentó su servicio de lotes urbanos ante mutualistas de la provincia de Córdoba, invitando a...

Noticias relacionadas