martes 28 | mayo 2024
8.9 C
Buenos Aires

Córdoba: un año de Cuidarte Bien

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa Cuidarte Bien cumplió un año de vida funcionando en cuatro sedes de la provincia. Es una iniciativa surgida desde el mutualismo (FEMUCOR) para garantizar las tareas de cuidados con formación profesional, a personas adultas mayores y/o con discapacidad en domicilio. Una propuesta de organización colectiva que beneficia a usuarios y trabajadores.

El 20 de octubre se cumplieron los primeros 360 días de trabajo y es increíble los resultados y proyecciones que tiene esta Cooperativa de Cuidados que preside Nora Landart junto a Mirian Baudino, Graciela Sánchez, Noris Pastore, Daniel Rivera y Héctor Acosta. Ellos enviaron un comunicado y mensaje que pone en evidencia este acontecimiento y, lo más importante, visibiliza un desarrollo y prestación de servicios muy importante de la mano de mutuales, posibilita la generación de trabajo digno en lugares que estas tareas estaban precarizadas. Esta experiencia puede ser replicada en cada localidad, tomando como base la experiencia recogida.

El mensaje dice: “Somos una empresa social en la que trabajan más de 60 personas asociadas cuidamos adultos mayores y nos cuidamos entre nosotrxs. Disfrutamos de la seguridad que nos da el trabajo asociado y el apoyo y el del sector GRACIAS Lic. Alejandro Russo, CAM, FEMUCOR, UNTREF, Cooperativa de Cuidadores de Mar del Plata, Elsa Miori, DINAPAM- Mutual de las Comunidades, Mutual Yrigoyen, Mutual Carlos Mujica, Grupo Devoto, Paula Basaldua y todxs los que nos ayudan a mejorar cada día”.

Fuente: Femucor

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas