jueves 4 | marzo 2021
25.7 C
Buenos Aires

Cooperativa de dulces artesanales La Caldera participa con sus dulces artesanales en el G20 -SALTA.

Recomendadas

Misiones: habilitarán una nueva Feria de Economía Social en Posadas

Será en el barrio Itaembé Guazú Ramón Montórfano, encargado de la Dirección de Producción y Ferias Francas de Posadas,...

La Rioja: buscan vigorizar la ESS

El gobierno de la provincia firmó un convenio de colaboración e intercambio con el INAES con el objetivo de...

La Pampa: un modelo asociativo de autosuficiencia y gestión sobresale en Santa Rosa

La Cooperativa de Trabajo Tierra Madre Limitada, de Santa Rosa, fue cambiando de lugar y de componentes, hasta que...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Ya en el año 2015, en el marco de la celebración de la Inauguración del monumento a Juana Azurduy de Padilla, la Cooperativa de dulces artesanales de la Caldera:UNCU participó con un Stand institucional en la feria de emprendedores y artesanos del país. De esta manera, desde el Programa Pro huerta (Ministerio de Desarrollo Social – INTA) se promueve y apoya la participación del Municipio La Caldera y de la Cooperativa en una feria de intercambio y encuentro, que se desarrolló durante tres días.

En el 2018, luego del camino recorrido por la cooperativa y la degustación característica de sus dulces artesanales, el Gobierno de la Provincia de Salta, convocó a participar a estos emprendedores para la entrega de “obsequios y presentes artesanales” para los Ministros que participaron en la Reunión del G20 que se desarrolló en Salta, en el Centro de Convenciones, el día 23 de agosto de 2018.

La ingeniera Daniela Moneta, profesional de INTA Resp. Convenio Inta- La Caldera, afirma: “como equipo de trabajo, partidario del desarrollo territorial y de las redes en territorio, es que agradecemos a todos los que hicieron posible esta participación y gestión… un agradecimiento a la Intendencia y a su personal… Mi total agradecimiento a las dulceras de la cooperativa por creer, elaborar y participar poniendo de manifiesto el exquisito SABER HACER con IDENTIDAD!” sostiene Moneta.

UNCU, la cooperativa, es el resultado de la integración y acción conjunta de actores territoriales público-privado que buscan el desarrollo local de los habitantes del Municipio. Es así que se unen la capacidad de gestión de INTA y la logística local de la Secretaria de producción, de proyectos, de cultura y comunicaciones del Municipio de La Caldera. Entre todos colaboran a que la cooperativa y sus elaboradoras se hayan convertido en un espacio emprendedor artesanal y cultural modelo.

 

Fuente: INTA

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el “Primer Encuentro Latinoamericano de Profesionales y Expertas/os de la Economía Social y Solidaria”

Primer Encuentro Latinoamericano de Expertas/os y Profesionales de la Economía Social y Solidaria Miércoles 10 de marzo / 19 hs....

Noticias relacionadas