jueves 25 | julio 2024
20.7 C
Buenos Aires

Cooperar dio cursos para incorporar personas con discapacidad

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Más de 60 referentes de cooperativas asociadas a distintas federaciones integrantes de Cooperar recibieron en las últimas semanas cursos de capacitación para adoptar una perspectiva de discapacidad y promover una mayor inclusión sociolaboral en sus entidades.

La propuesta fue impulsada por la Confederación Cooperativa, que firmó en octubre un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad y abrió una comisión de Discapacidad en la que están participando distintas entidades asociadas.

En los encuentros de capacitación, realizados junto con la Andis de manera virtual y encabezados por representantes de ambas entidades, fue debatido el marco conceptual y legal para trabajar en la materia y surgieron distintas iniciativas para facilitar la atención a las personas con discapacidad en pos de facilitar también su inclusión laboral.

A partir de esta exitosa experiencia, Cooperar buscará dar continuidad a cursos de profundización, tareas de difusión sobre lo que está haciendo el cooperativismo en este ámbito e iniciativas para fortalecer la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad en las empresas del sector.

Fuente: Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas