jueves 21 | octubre 2021
25.9 C
Buenos Aires

CONAM participó en la Constitución de la Unión Mundial de la Mutualidad

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) fue parte de la histórica Asamblea constitutiva de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM), el pasado 5 de junio en la Ciudad de Ginebra, Suiza, a través de su Presidenta, Dra. Rosa B. Rodríguez; el Vicepresidente, Sr. Alberto S. Salom; el Secretario, Sr. Hugo H. Bozzini; y el Tesorero, Lic. Guillermo E. Palacios.

 

La sala VIII del Palacio de las Naciones Unidas fue el escenario donde el Coordinador Regional de América por la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), Dr. Mariano Brener; el Responsable del Centro de Bienvenida de Ginebra (CAGI), Sr. Julien Beauvallet; la Representante Permanente Alterna de Perú, Dra. María Antonia Masana García; el embajador de la misión Argentina ante Naciones Unidas en Ginebra, Dr. Carlos Foradori; representantes de organismos internacionales y dirigentes mutualistas de todo el mundo, fueron testigos de este importante acontecimiento para la economía social.

La ceremonia se inició con los discursos de las autoridades presentes y luego se brindó un espacio para que todas las entidades se expresen y conformen el equipo de trabajo que estará al frente de la UMM. En este sentido, en una emotiva designación, fueron elegidos como Presidente, el Sr. Alfredo Sigliano, siendo el primer mutualista argentino en estar al frente de una entidad  mutual internacional; como Secretario Ejecutivo, el Sr. José Lira Fernández de Chile; y como Tesorera la Presidenta de CONAM, Dra. Rosa B. Rodríguez. Además, el Vicepresidente será el Presidente de Unión Africana de la Mutualidad (UAM), Sr. Abdelmoula Abdelmoumni, y cada continente, en principio América, África y Europa, tendrá representantes en la Junta Ejecutiva.

Cabe destacar que UAM y ODEMA, entidades que ostentan la representatividad mutual en el continente Africano y Americano, respectivamente, fueron quienes impulsaron y pusieron los primeros cimientos en la construcción de la UMM, acompañados por la colaboración de CONAM y otras entidades importantes representantes de cada país.

La UMM adoptará los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, como guías en su misión para llevar eficazmente el sistema solidario y garantizar el desarrollo humano en todo el planeta. En este sentido, guiándose por los principios de la economía social, la UMM nucleará y representará a todas las mutuales del mundo, sin hacer ninguna distinción por la actividad o los beneficios  que brinden.

Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Propuestas sobre aportes y lineamientos del asociativismo argentino

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) convocó a su 33º Congreso Cooperativo Mundial con la propuesta “Profundicemos nuestra Identidad Cooperativa”....

Noticias relacionadas