sábado 18 | mayo 2024

Comunicado de Coninagro adhiriendo a la Asamblea del 28 de febrero

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Reproducimos a continuación:

“Coninagro comunica que, en base a interconsultas de carácter plural y federal realizadas a nuestras bases asociadas, federaciones y cooperativas, la entidad ha dispuesto participar de la iniciativa convocada por la Federación Agraria Argentina para el 28 de febrero y así adherir a la Asamblea; por considerar que desde la institución coincidimos en las razones que invoca dicha movilización y que debemos participar de la misma con todos aquellos productores que sienten que su presente es insostenible y que merecen un horizonte absolutamente diferente.”

“Al respecto, el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica expresó enfáticamente que: “vamos a adherir ante la grave situación que padecen nuestros productores por las políticas del Gobierno. En nuestro caso venimos advirtiendo y alertando sobre el delicado panorama desde fines del año pasado, presentando estudios y relevamientos que anticipaban y preveían este escenario crítico para las economías regionales. Los principales reclamos hacen hincapié en la inflación, la alta carga fiscal que asfixia al sector, el atraso y brecha cambiaria, sumado a la crítica situación a la que nos han expuesto las inclemencias climáticas como sequía, heladas y granizadas, tanto a las economías pampeanas (granos, ganadería y lechería) como a las economías regionales del interior profundo de diversas zonas del país. Sumado a esto la falta de respuestas de los diversos estamentos del Estado a los pedidos de alivio fiscal y apoyo crediticio para mitigar la grave situación, que afectará no sólo a los productores, sino a nuestras cooperativas y a las economías de los pueblos del interior”. Para concluir, Laucirica comentó: “estamos escuchando a productores de otras zonas ya que hay preocupaciones no sólo en la región pampeana sino en otras regiones productivas del interior, a lo largo y ancho del territorio, vinculado a las economías regionales, por ello no descartamos inclusive que ésta iniciativa sea el puntapié inicial de otras Asambleas”.

“Así, Coninagro confirma su adhesión a la Asamblea convocada para el 28 de febrero desde las 8 horas en el cruce de Ruta 90 y Autopista Rosario-Buenos Aires. Además, instamos a que la misma se desarrolle en un marco democrático, donde expresemos nuestro legítimo derecho a reclamar, desalentando que la misma tome cualquier otro sentido ajeno a la necesidad que tiene el sector de visibilizar y concientizar a la sociedad de los reclamos genuinos y auténticos de los productores del campo argentino.”

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui