viernes 24 | mayo 2024
8.8 C
Buenos Aires

Collomb recibió a funcionarios de San Juan

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El secretario de Promoción Social de San Juan, Ramiro Pavone, junto a funcionarios provinciales, participó de una reunión con el presidente de INAES, Marcelo Collomb, con quien dialogaron sobre la situación de las cooperativas y mutuales de la provincia, así como también delinearon acciones que llevar a cabo a lo largo de la gestión de ambos funcionarios.

En este sentido, los funcionarios destacaron el trabajo mancomunado que se está realizando entre la nación y la provincia. Para lograr estos lazos, es fundamental el desarrollo equitativo y sostenible en todo el territorio. Esta colaboración implica la articulación de políticas y programas que lleguen a la provincia.

La reunión de trabajo se centró en el posicionamiento del asociativismo frente al contexto actual, para lograr que los sujetos de derecho logren generar alianzas estratégicas con distintos sectores.

Las temáticas que se abordaron giran en torno a la agilidad en los procesos administrativos y la capacidad de respuesta a las necesidades del sector, generando soluciones colectivas para mejorar las condiciones del mismo.

En ese sentido, el Secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone, manifestó la importancia de este acercamiento entre ambas partes para el trabajo en conjunto, al tiempo que destacó: “Es muy importante para el Gobierno de la Provincia que se puedan crear estos lazos y trabajar de manera conjunta, articulando acciones tendientes a mejorar la situación del asociativismo”.

Por otro lado, la Directora de Asociativismo, Luciana Mestre, reforzó: “Vamos a seguir trabajando de forma conjunta para consolidar políticas públicas destinadas a este sector, para que puedan ver reflejado el avance en materia de transformación social, pero también fortaleciendo mecanismos de trabajo para mejorar sus capacidades productivas, comerciales y de gestión.”

Estuvieron presentes el presidente de INAES, Marcelo Collom; el director Nacional de Promoción y Desarrollo Cooperativo Mutual del INAES, Tomás del Giudice; el secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone; la Directora de Asociativismo, Luciana Mestre; y la Directora de Economía Social, Cinthya Garrido.

El Estado Provincial busca promover el empleo genuino para lograr el desarrollo de cada sanjuanino y sanjuanina. Esto es una política pública que, ante los desafíos coyunturales y su contribución al desarrollo local, fomenta el asociativismo como respuesta y factor de crecimiento.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas