lunes 17 | junio 2024
12.4 C
Buenos Aires

Chubut: se conformó la Asociación Civil de la Economía Social y Solidaria en la Comarca Andina

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El objetivo impulsar políticas públicas referidas a las organizaciones sociales y al sector. 

En un histórico acto cargado de emoción, se llevó adelante la constitución de la Asociación Civil de la Economía Social y Solidaria de la Comarca Andina (ACESSCA) con la participación de 19 organizaciones fundadoras, 17 cooperativas y dos cooperadoras escolares.

Las entidades que forman parte de la Asociación son: Cooperativa de trabajo Los Lagos, El Salto, Cooperativa de construcción LAM, Cooperativa de provisión de servicios Paralelo 42, COOPETEL, Cooperativa de provisión de servicios Paralelo 42, Cooperadora de la Escuela N°41, Constructores Soberanos, Manos de Metal, la Fábrica Audiovisual, Cooperativa de trabajo Mahuida, Trabajamos y nos Divertimos, cooperador de Escuela N°81, Alto Valle de Epuyén, Cooperativa Pilmaiquén, Cooperativa de cuidados Amulén, Cooperativa de Provisión Azul Lago de Lago Puelo, COSERTC y Cooperativa Renacer.

En el encuentro, del que participó el intendente Pol Huisman, y Cecilia Ruíz, coordinadora del Área de la Economía Social y Asociativismo de El Hoyo, se eligieron los cargos que quedaron conformados de la siguiente manera:
como presidente, Diana Marilin Vallejos de la Cooperativa Constructores Soberanos de Lago Puelo; secretaria Jésica Castillo, de Pilmaiquén de El Hoyo; el tesorera será Marcos Argel de la Fábrica Audiovisual de El Bolsón.

Los vocales serán Pablo Giordano, vicepresidente de Coopetel de El Bolsón); Matias Verge, la Cooperativa de Provisión de Servicios Paralelo 42 de El Hoyo y Victoria Rocha de Mahuida de nuestra localidad.

La comisión revisora de cuentas está conformada por Juan Domingo Medina como titular, de la Cooperativa de cuidados Amulén de El Hoyo y como suplente Enrique Melillanca, presidente de la Cooperadora Escuela N°41 de Lago Puelo.

Fuente: https://www.elchubut.com.ar/


Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas