viernes 24 | mayo 2024
8.8 C
Buenos Aires

Chubut: presentaron la Diplomatura en Turismo Rural con orientación en Economía Social

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Hasta el 31 de julio los aspirantes a cursar esta nueva carrera podrán realizar su preinscripción. Esta Diplomatura tendrá dos sedes: Valle Inferior del Río Chubut, sede Dolavon, y la Comarca Andina sede El Hoyo.

El inicio de clases está previsto para el 14 de agosto y se extenderá hasta el mes de diciembre.
De la reunión, con modalidad virtual, participaron el Intendente de El Hoyo, Pol Huisman; el secretario de Desarrollo Económico municipal, Agustín Do Nascimento y la coordinadora del Área de Economía Social Cecilia Ruiz; la subsecretaria del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, María José Pögler junto a la referente de la Dirección General de Calidad y Servicios  Daniela Ferreyra; la rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Gabriela Di Perna; el vicerrector de la UDC, Fernando Menchi.

También estuvieron presentes el intendente de Dolavon, Dante Bowen, con el referente de Turismo de esa localidad, Facundo Lloyd Jones y la directora de Turismo de la Municipalidad de 28 de Julio, Gabriela Mansilla.

“Estamos contentos de estar llegando a un nuevo punto de inicio. Es importantísimo para la localidad y para la Comarca. El turismo se ha transformado en una actividad que potencia y es enriquecida por otras actividades como las productivas y las culturales”, dijo Huisman quien también remarcó el trabajo mancomunado en diferentes proyectos para la comunidad con instituciones educativas durante su gestión.

“Estamos ansiosos de poder concretar proyectos que cambien la realidad de las Comarcas brindando herramientas para el desarrollo turístico de la provincia”, indicó Pögler durante la presentación.

Por su parte, la rectora de la UDC, Gabriela Di Perna, indicó, “estamos muy satisfechos desde la Universidad provincial de poder estar dando cumplimiento a esta demanda que ha tenido en los intendentes una figura excluyente. Contentos de poder articular con el Ministerio y los municipios y optimizar los recursos disponibles ya que se está realizando con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Universidad”.

Por consultas los interesados en realizar esta Diplomatura, pueden enviar un mail a: diplomaturas@udc.edu.ar

Fuente: elchubut

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas