martes 18 | junio 2024
16.5 C
Buenos Aires

Chubut: buenas impresiones luego del Congreso Nacional de FACE

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Por primera vez, el Congreso Nacional de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) se realizó en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Esta última edición, la más austral convocada por la federación,  fue el jueves 21 y viernes 22 de septiembre y tuvo como entidad anfitriona a la Sociedad Popular Cooperativa de Comodoro Rivadavia (SCPL).

El jueves, las delegaciones asistentes visitaron el Sistema Acueductos de la cooperativa local y sus diferentes estaciones que distribuyen agua potable a Comodoro, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia.

En tanto, el viernes se llevó a cabo la reunión de su consejo de administración de Face, correspondiente a septiembre, donde participaron representantes de distintas cooperativas asociadas. 

Concluida la reunión, se realizaron las charlas, exposiciones y conferencias previstas en el programa con particular enfoque en la energía eléctrica y las telecomunicaciones. S e abordaron temas como marco regulatorio para servicios de acceso a Internet, eficiencia y seguridad para trabajos en altura, generación distribuida, legislación en servicios públicos, energías renovables, entre otros.

El acto inaugural estuvo presidido por el presidente de la SCPL Gerardo Aguilera, el titular del consejo de FACE Nacional José Álvarez, el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque y de la localidad de Rada Tilly Luis Juncos. Entre los representantes cooperativistas, hubo delegados de Santiago del Estero, Santa Fe, Misiones, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Tierra del Fuego y Chubut.

Al cierre de la jornada el viernes 22, José Álvarez acompañado del presidente de la cooperativa de Comodoro Rivadavia sostuvo “lo que hemos podido escuchar es que hay grandes desafíos, que seguimos trabajando en un contexto difícil, pero podemos observar que en distintas provincias siguen trabajando con proyectos alternativos, buscando energías renovables” y agregó “son desafíos que a pesar de que la economía no nos acompaña, no dejamos de planificar y seguir trazando un camino que estamos convencidos que tarde o temprano tenemos que llegar con satisfacción”.

Fuente: Colsecor

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas