domingo 9 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

CAM lanzó una nueva campaña contra el Covid-19

Recomendadas

Entre Ríos: hubo renovación en la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana de Paraná

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa de Paraná informa que el pasado viernes 30 de abril...

Nuevo programa de Coninagro TV

En esta edición de abril, habla Claudio Francou, Tesorero de la Cooperativa Villa Elisa Entre Ríos, que analiza la...

Reconocimiento para Ariel Guarco

El senador David Hirtz, presentó una nueva iniciativa parlamentaria, en la Cámara Alta, para que se declare Ciudadano Ilustre...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Ante una segunda ola de contagios que disparó las cifras de la cantidad de casos de Covid-19 a nivel nacional, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM)  apela a la solidaridad y la responsabilidad, con un conjunto de mensajes audiovisuales y gráficos que integran una campaña de información respecto de las medidas de cuidado necesarias.

Impulsadas por la Secretaría de Equidad de Género (SEG) las Comisiones (CEG) territoriales, junto a cada una de las Federaciones a las que pertenecen, utilizan dichos materiales para la concientización de la población respecto de la necesidad de incorporar hábitos como mantener la distancia, lavarse las manos o evitar compartir el mate para frenar la segunda ola de contagios que acecha a la población.

Según el último reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación publicado, el 10 de enero fueron confirmados 7.808 nuevos casos de COVID-19.

Con estos registros, suman 1.722.217 positivos en el país, de los cuales 1.511.750 son pacientes recuperados y 165.972 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron 78 nuevas muertes.

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 44.495.

“Tenemos que elegir. Nos cuidamos o nos cuidamos”, propone el mensaje de la Confederación.

A mediados de marzo, la Confederación respondió rápidamente a la expansión de casos de Covid-19 con una campaña gráfica de prevención que fue distribuida en redes sociales y replicada en cada una de las federaciones y entidades de base.

Durante 2020, desde las entidades y las Comisiones de Equidad de Género se difundió información en cada territorio y hubo una participación activa en comités de crisis y en actividades destinadas tanto la difusión para la prevención, como a la distribución de insumos de higiene y bioseguridad.

En otro orden las entidades lograron aggiornarse para continuar funcionando, luego de que un decreto incorporara a la lista de actividades esenciales a las desarrolladas por el mutualismo. A través de las Federaciones, la Confederación e INAES, lograron concretar proyectos de ayuda económica ante la crisis, como el llamado Fondo II, que se implementó en la provincia de Santa Fe, para brindar créditos flexibles a tasa subsidiada a comercios, Pymes y cooperativas afectados por la crisis.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas