miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Río Uruguay Seguros sigue la senda de la diversidad y la inclusión

Recomendadas

Coninagro, en favor de la prórroga y renovación de la Ley Ovina Nacional

A través de su presidente Carlos Iannizzotto, la entidad manifestó su apoyo al conjunto de asociaciones de productores ovinos...

Siguen los trabajos para abrir el Polo Productivo y Social en Tandil

El Municipio avanza con los últimos trabajos de acondicionamiento del predio ubicado en 14 de julio al 1100 donde...

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Formar en seguros a diferentes colectivos sociales para que sean productores y productoras de seguros y, a través del ejercicio de la actividad aseguradora, logren su inclusión tanto financiera como laboral a largo plazo.

Ese es el objetivo cumplido por Río Uruguay Seguros luego de la primera etapa del Programa de Inclusión y Diversidad que esta cooperativa, asociada a Cooperar, lleva adelante junto con la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES).

En esta primera instancia realizaron capacitaciones de tres meses de duración, brindadas por la Universidad Corporativa de RUS (U-RUS) y AMES como parte del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, que depende de la cartera laboral de la Nación.

Captura de la última clase de la primera etapa del Programa realizada el 28 de diciembre 2020

Las temáticas abordadas estuvieron vinculadas a conceptos básicos sobre seguros, microseguros, la comercialización integral, las nuevas herramientas digitales de gestión; y también a la historia, valores, responsabilidad social y cultura de RUS.

Los primeros grupos que iniciaron este programa son un colectivo de mujeres transgénero de la ciudad de Concepción del Uruguay y un colectivo de hombres con discapacidad motriz de la ciudad de Salta, que seguirán su formación durante el primer semestre de este año para convertirse en productores y productoras de seguros.

“Esta iniciativa, como visión 360°, no sólo genera muchos beneficios sino que marca, a través de la interacción con los equipos, el camino hacia la extensión del mercado asegurador argentino, generando seguros inclusivos pensados para aquellos sectores hasta hoy desatendidos o subatendidos por la industria, con una fuerza de asesores intrínsecamente que comprende la problemática y sus necesidades”, subrayaron desde RUS.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas