sábado 24 | febrero 2024
25 C
Buenos Aires

Brújula, guía para navegar la incertidumbre

Recomendadas

Yanina Rusín
Yanina Rusínhttps://estudiogaya.com/
Licenciada en Ciencia Política (UBA) con una Especialización en cooperativismo y mutualismo (CGCyM/U.B). Miembro del Estudio GAYA, asesoramiento integral a entidades del sector de la Economía Social y Solidaria

El último fin de semana presenciamos un cambio significativo en la dirección política de Argentina, pasando de un período de populismo a una orientación más liberal de derecha. Este cambio político, que marca un nuevo rumbo para nuestra nación, nos invita a reflexionar sobre las posibles implicancias que esto podría tener en diversos aspectos de nuestra sociedad y, en particular, en el ámbito organizacional.

En momentos de transición política, es esencial que como profesionales no solo reconozcamos el cambio, sino que también tomemos recaudos y dejemos atrás la queja y el miedo. Estos cambios estructurales ofrecen oportunidades para la adaptación y el crecimiento, y es nuestro deber prepararnos para lo que está por venir.

En este contexto, quiero resaltar la extraordinaria oportunidad que veo para las mutuales y cooperativas. Cuando el Estado se retira, brinda a la sociedad la capacidad de organizarse según sus propios intereses. Es aquí donde las mutuales y cooperativas pueden jugar un papel crucial al leer estos intereses, anticiparse a las necesidades emergentes y satisfacerlas de manera efectiva. Este momento no solo es un desafío, sino también una ventana para demostrar la relevancia y la capacidad de adaptación de estas formas de organización.

En lugar de temer al cambio, propongo que enfoquemos nuestra energía en desarrollar estrategias para el futuro. La capacidad de anticipación y la flexibilidad son esenciales. Trabajamos juntos para construir un camino sólido hacia adelante, donde nuestras organizaciones puedan no solo sobrevivir, sino también prosperar en este nuevo panorama político. La historia nos enseña que, en momentos de cambio, la creatividad y la colaboración son nuestras mejores aliadas. En este contexto de transformación, la clave para el éxito reside en la preparación. Propongo que nos sumerjamos activamente en un proceso de planificación estratégica. Enfocarnos en anticipar y abordar los desafíos inminentes nos permitirá no solo adaptarnos, sino también prosperar. Además, es el momento propicio para fortalecer nuestras estrategias de comunicación y marketing. Transmitir claramente nuestros valores y ajustar nuestras tácticas para conectarnos con la audiencia en este nuevo panorama político asegurará una posición sólida y relevante para nuestras organizaciones. ¡Vamos a construir juntos el camino hacia el éxito en estos tiempos de cambio!

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Situación del cooperativismo en América Latina

Entrevista a José Abelardo López Muñoz realizada por personal de la Confederación de Cooperativas de Perú (CONFENACOOP). (publicada en avancoop.org) --------------------------------------------------------------------- ¿Qué...

Noticias relacionadas