miércoles 19 | junio 2024
15.4 C
Buenos Aires

Bragado y Pavón, nuevos municipios cooperativos

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Bragado, en la Provincia de Buenos Aires, y Pavón, en Santa Fe, son las nuevas localidades integradas a la Red de Municipios Cooperativos.

El intendente bragadense, Vicente Gatica, firmó el acta compromiso el jueves 23 en el Palacio Municipal, en un acto donde también pusieron la rúbrica autoridades de cooperativas locales.

Entre esas entidades están la Comisión de Asociados del Banco Credicoop y cooperativas de trabajo, de telefonía, de transporte y escolares, que hace varios meses vinieron impulsando esta integración con el Ejecutivo local.

“Es un día importante para nosotros en el cual se va a conformar una asociación virtuosa entendiendo que, en momentos de complejidad, este mecanismo de trabajo conjunto y de acuerdos nos llevará a buen puerto”, expresó Gatica.

Días antes, en la sede comunal de Pavón, el mandatario José López firmó el acta compromiso con el tesorero de Cooperar y presidente de Fecootra, Cristian Horton.

Durante el encuentro estuvieron también los integrantes del gabinete municipal y referentes de entidades locales, como la cooperativa de trabajo Cooperar 7 de Mayo.

“Estamos muy contentos de que nos hayan abierto la puerta para concretar la adhesión a la Red. Esta comuna viene trabajando muy bien con las cooperativas de la zona. Cooperar 7 de Mayo ha realizado algunas obras aquí y muchos de sus asociados viven aquí”, comentó Horton, socio fundador y presidente de la cooperativa metalúrgica y de construcción ubicada en Villa Constitución, próxima a Pavón.

De esta manera, la Red de Municipios Cooperativos superó las 60 localidades integradas para trabajar a favor del compre cooperativo y local, la educación cooperativa, el cuidado cooperativo de la salud y el ambiente y el desarrollo local cooperativo.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas