miércoles 21 | febrero 2024
24.1 C
Buenos Aires

Bolívar se suma a la Red de Municipios Cooperativos

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

De acuerdo al acta de compromiso que firmó el jefe comunal, el Municipio de Bolívar forma parte del proyecto de Red de Municipios Cooperativos, una iniciativa de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar).

Por su parte, el consejero de Cooperar, Juan Martín, luego de firmar la adhesión de Bolívar a la Red junto al intendente Marcos Pisano, expresó: “Es un gran honor ser recibido por el intendente y todo lo que significa la genuina representación del pueblo. Las cooperativas nos dan una posibilidad de progreso a todas las personas con ganas de trabajar y compartir el esfuerzo con los iguales, esa es la naturaleza de estos convenios. El Municipio tiene una herramienta más para asesorar e impulsar las iniciativas cooperativistas”.

La Red de Municipios Cooperativos busca potenciar el desarrollo productivo de la economía solidaria con la participación de organismos estatales. Involucrar al sector público y a las cooperativas en el desarrollo local y en el fomento nacional del cooperativismo es el principal objetivo de la creación de la Red.

Adhirieron al convenio en esta oportunidad la Confederación Cooperativa Cooperar, el IMFC – FECOFAR, FEDECOBA, Cooperativa Agropecuaria de Bolívar y de Urdampilleta, Cooperativa “ECO” de reciclado, Cooperativa Textil “Salvia” de Urdampilleta, Banco Credicoop, Cooperativa “Acofar”, Cooperativa Escolar “Eco.Arte” de la Escuela Media Nº 4, Cooperativa Escolar “Manos a la Obra” de la Escuela Nº 2, Cooperativa de Trabajo Presente, Cooperativa de Trabajo “LA MAS SABROSA” de Pirovano, Cooperativa Apícola de Bolívar, Cooperativa de Calzado LOTT, Cooperativa Obrera, Cooperativa de Trabajo “Huertas del Sur” de Urdampilleta y Cooperativa de Trabajo “Los Cimientos” Ltda .

Ya son más de 60 lo Municipios adheridos a la Red administrada por COOPERAR que brinda beneficios para las cooperativas y pymes del interior del país, con el fin de fomentar la economía local de cada municipio, basándose en la democracia y el arraigo territorial, que permiten afianzar el compromiso con la comunidad.

Entre los beneficios de la adhesión, pertenecer a la Red de Municipios Cooperativos privilegia las licitaciones públicas a las cooperativas, y hay una diferencia hasta el 5% en el precio, y también autoriza al Municipio a comprarle a las cooperativas, a través de los fondos rotatorios de COOPERAR.

El Municipio acompaña la formación de las organizaciones cooperativas con la firme convicción de que una economía solidaria, comprometida con el ambiente, con profundo compromiso humanitario es posible.

Fuente: https://www.bolivar.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Entre Ríos: se lanzó el programa de microcréditos para emprendedores en Gualeguaychú

Hasta el próximo 23 de febrero, los emprendedores de la economía social podrán realizar la preinscripción a microcréditos para...

Noticias relacionadas