miércoles 21 | febrero 2024
24 C
Buenos Aires

Santa Fe: La Cooperativa Trabajo en Tierra Viva inauguró un nuevo puesto comercial en el Mercado del Centro de Rosario

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El sábado 26 de agosto, la Cooperativa de Trabajo “Trabajo en Tierra Viva” Ltda., asociada a FECOFE, formó parte de la inauguración del Mercado del Centro de Rosario, sumándose con un espacio comercial en donde ofrecen frutas y verduras agroecológicas, y otros productos cooperativos. En la apertura, estuvo presente el vicepresidente de la Federación, Silvio Antinori.

El Mercado del Centro es un punto de venta desarrollado por la Municipalidad de Rosario que fue pensado tanto para revitalizar esa zona de la ciudad, como también para funcionar como boca de expendio de productos provenientes de pequeñas empresas, emprendimientos o cooperativas. 

Según el gobierno local, la iniciativa tiene como fin promover “la comercialización de productos locales y regionales basados en atributos de calidad y diferenciación dentro de un circuito productivo de cadena corta próximo a los consumidores y de consumo responsable”. 

El Mercado se encuentra ubicado en las esquina de San Martín y San Luis, específicamente sobre la Plaza Montenegro, y ofrece a los ciudadanos carnes, verduras, fiambres, pastas, panificaciones, productos dietéticos y plantas, entre otros. El horario de atención es de lunes a sábados de 10 a 18 horas.

Según Diego Virgili, consejero de FECOFE y presidente de la Cooperativa, esta apertura es un acontecimiento muy importante, en tanto permite a Tierra Viva “abrir una boca más de comercialización de productos orgánicos y agroecológicos” y “llegar con productos saludables a la población rosarina”“Se trata de un lugar muy concurrido donde no sólo llega gente de la zona y alrededores, sino que también por ahí pasan varios turistas que se acercan a conocer el centro de la ciudad”, cuenta.

Fuente: FECOFE

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Directivos de la FMRLP se reunieron con el intendente de Magdalena

Un grupo de directivos de la Federación de Mutuales Regional La Plata, entre los que se encontraba su presidente...

Noticias relacionadas