jueves 25 | julio 2024
18.7 C
Buenos Aires

Arrancó el programa de capacitación para dirigentes de asociaciones civiles y solidarias

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Con una gran convocatoria, el pasado 1° de abril en el Club Español, se dio la apertura y primera clase del Programa Profundizado de Capacitación para Dirigentes de Asociaciones Civiles y Organizaciones Sin Fines de Lucro organizado por la Asociación Hispano Argentina de Profesionales (AHAP) y el Proyecto ALUMNI de la Universidad de Salamanca, destinado a miembros de órganos de gobierno, Gerentes Generales y asesores profesionales de este tipo de organizaciones que busquen potenciar sus conocimientos de management y asesoría.

CONAM es uno de los auspiciantes de este programa de capacitación internacional cuyos objetivos son fortalecer los mecanismos internos a través de la mejora en las prácticas de gobierno de las organizaciones, afianzar la gestión de sus áreas técnicas y generar una cultura de cumplimiento como herramienta de gestión y prevención de los riesgos asociados a su gobierno.

La apertura de este programa de capacitación internacional estuvo a cargo de Don Pedro Zarco Colón, Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada del Reino de España; José Manuel Basteiro, Presidente de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales; Marcelo Garabedian, destacado Doctor en Historia especializado en la “Historia de las Instituciones españolas en la República Argentina”; Hilda Eleonora Vallet, Doctora de la Universidad de Salamanca y Directora del  “Observatorio sobre Derecho de la Vejez y Adultos Mayores” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Susy Bello Knoll, Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca y Chair del Comité Global de Sustentabilidad de AICI con sede en Estados Unidos; Armando Ricci, Magister Universidad de Salamanca y Titular dela Cátedra de Derecho Societario y Derecho Comercial II de la Universidad del Salvador (USAL); y María Teresa Michelon Martínez, Secretaria del Club Español. Asimismo, en representación de CONAM participó su Presidenta, Rosa Rodríguez; y la Integrante de la Comisión de Género y Diversidad y Presidenta de la Casa del Teatro, Linda Peretz.

Iniciando la jornada, el panel de apertura les dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo la activa participación y acompañamiento de profesionales, asesores y directivos de diversas organizaciones y a las autoridades del Club Español por prestar las instalaciones de su sede para el desarrollo de las clases presenciales del curso. Al respecto, destacaron que en las clases de capacitación se analizarán y trabajarán sobre casos prácticos y conceptos coyunturales fundamentales para el devenir de las entidades, los cuales estarán a cargo de profesionales con amplia trayectoria y nutrida expertise en management y consultoría.

Al final de la primera clase, todos los presentes hicieron una visita guiada por las magníficas instalaciones del Centro Español y de la histórica pinacoteca que posee, haciendo un  breve repaso de la historia de los inmigrantes españoles en Argentina.

¡TODAVÍA PODÉS ANOTARTE!

La primera clase se encuentra grabada y todo el material se encuentra disponible para los cursantes, aprovechá para anotarte ahora.

Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas