sábado 12 | junio 2021
18.1 C
Buenos Aires

Aprueban prácticas profesionalizantes en cooperativas y mutuales

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) resolvió habilitar la celebración de convenios para prácticas profesionalizantes supervisadas no rentadas con universidades y confederaciones cooperativas y mutuales.

El objetivo principal es que los estudiantes aportados por las universidades puedan poner en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante su formación universitaria, completen la currícula de la carrera y, de esta manera, colaborar con el conocimiento en la materia cooperativa y mutual, contribuyendo a su promoción y desarrollo.

El INAES propone, además, que la interrelación y coordinación entre este organismo y las entidades representativas de las cooperativas y mutuales, con la participación de sus equipos técnicos, intercambio de experiencias y capacidad de gestión, permita potenciar la eficacia en el logro de objetivos comunes.

Esta novedad se da en el marco del esfuerzo conjunto que están haciendo el Instituto y las confederaciones para hacer efectivas las resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación que el año pasado consideraron esenciales a los contenidos sobre cooperativas y mutuales para la formación de los profesionales.

“La gestión de cooperativas y mutuales implica la comprensión de los fundamentos filosófico-económicos que conllevan el respeto a la libertad de asociación, a la dignidad de las personas, la empresa con función social en la que la satisfacción de necesidades y prestación de servicios a las personas es el objeto”, sostiene un documento elaborado por ese grupo de trabajo.

Las resoluciones de la cartera educativa establecen la incorporación de contenidos sobre cooperativas y mutuales en las carreras de contador público y en abogacía.

Fuente: La Gaceta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas