domingo 21 | julio 2024
11.3 C
Buenos Aires

Más de mil cooperativistas en la V Cumbre Cooperativa de las Américas y la ACI

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Se vienen días con los principales referentes del cooperativismo continental y global en Buenos Aires.

Organizada por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y la Región Américas de la ACI, la Cumbre contará con la participación unos 400 dirigentes argentinos y una cantidad similar del resto del continente.

A ellos se sumarán alrededor de 250 de Asia, África y Europa, muchos de los cuales vendrán convocados por la Asamblea anual que realiza la ACI, esta vez en Buenos Aires y albergada por Cooperar, el sábado y domingo previos.

En la anterior asamblea, realizada en noviembre en Kuala Lumpur, Malasia, el presidente de la Confederación, Ariel Guarco, fue electo para encabezar el Consejo mundial de la ACI y se convirtió, así, en el primer argentino y el segundo sudamericano en liderar la máxima instancia de organización del cooperativismo a escala global.

“Tenemos el honor de recibir al cooperativismo mundial en Buenos Aires, Argentina. Tanto la Cumbre como la Asamblea son dos momentos clave para seguir integrando a nuestro movimiento y reafirmar nuestro compromiso con los desafíos globales”, expresó.

La Cumbre comenzará el martes y tendrá 26 encuentros, foros y talleres, además de conferencias magistrales a cargo de la alta representante de la FAO Eve Crowley; el documentalista Valentín Thurn; el economista Pedro Páez; el presidente de la confederación de Euskadi (Konfecoop), Javier Goienetxea; el presidente de la confederación española Cepes, Juan Antonio Pedreño; el representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), Luis Jiménez; y el filósofo especialista en cooperación y desarrollo Eloy Patricio Mealla.

La Cumbre, que fue declarada de interés por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, se desarrollará hasta el viernes bajo la consigna El Cooperativismo en la Hora de los Desafíos Globales. Estarán también legisladores y funcionarios nacionales y provinciales. La conferencia de apertura estará a cargo de Graciela Fernández, presidenta de la Confederación Uruguaya de Cooperativas (Cudecoop).

La participación en la V Cumbre Cooperativa de las Américas requiere inscripción previa a través de este enlace: https://www.aciamericas.coop/vcumbre_registro

 

Fuente: La Gaceta

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dos emprendedoras de la economía social fueron seleccionadas para integrar la marca Muy Rosario

En el marco de la convocatoria lanzada por la Municipalidad y luego de un estricto proceso de selección del...

Noticias relacionadas