sábado 16 | octubre 2021
9.4 C
Buenos Aires

Apoyo a la producción apícola

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
En Pigüe, provincia de Buenos Aires, la Cooperativa de Productores Apícolas PI-HUE comenzó los trabajos de la obra llevada a cabo a través de un apoyo financiero del INAES, que les permitirá mejorar el servicio de depósito y acopio exportador de miel.

En los primeros días de este nuevo año comenzaron con el desmonte y limpieza del terreno, para luego dar inicio a la excavación de cimientos y de bases de columnas principales en el terreno que será el nuevo deposito para el acopio de la miel que producen y exportan a distintos continentes.

La Cooperativa Apícola, fue fundada el 7 de Diciembre de 1985, como resultado de las inquietudes y necesidades de un grupo de 49 productores apícolas, ávidos de desarrollar y poner en relieve los objetivos, bases y métodos que le son propios al sistema cooperativo y buscando lograr los beneficios económicos, morales y culturales que el mismo aporta. PI-HUE, es un vocablo de la lengua aborigen que significa “lugar de encuentro”.

La entidad forma parte de un grupo de cuatro cooperativas que conforman el Consorcio Exportador de Miel del Sud Oeste Bonaerense (C.E.M.S.O.B.), que desde el 2.014 realiza exportaciones directas a destinos como Marruecos, Italia, Países Bajos y España, como también desarrollar acuerdos comerciales con Alemania, Estados Unidos y países del Sud este asiático para campañas futuras.

Actualmente PI-HUE tiene sus instalaciones propias en el Parque Industrial del cual forma parte fundacional. En dicho sector se encuentra el terreno de 7.916 metros cuadrados, su edificación es de 746 metros cubiertos y cuenta con 590 productores apícolas asociados.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas