lunes 19 | abril 2021
22.3 C
Buenos Aires

Misiones: las Cooperativas no cambiarán su sistema de facturación

Recomendadas

Roig expuso en Diputados un informe de su gestión

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig participó de una videoconferencia con los integrantes...

La Rioja: los cooperativistas discuten el futuro

El pasado viernes 9 de abril, mediante un acto que se llevó a cabo en el predio de la...

Llega la Diplomatura “Gestión y Organización de Mutuales y Cooperativas” del CGCyM

Duración: 4 mesesCarga horaria total: 96 horasInicio: lunes 10 de mayo de 2021Certificación: Universidad Nacional de San Martín + CGCyM INSCRIBIRSE DestinatariosEl...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Por ahora no se aplicará en dicha pcia la resolución 3442/2018 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social (INAES), que dispuso que las entidades deben separar su facturación de luz de las de otros servicios.

Es lo que confirmó Ángel Kuzuka, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones Limitada (Fecem), al explicar que están “en discusión con el INAES para ver cómo se resuelve” la citada resolución que tomó por sorpresa a todas las cooperativas del país.

En el caso de Misiones, por lo indicado por Kuzuka, por ahora las entidades eléctricas continuarán facturando como hasta aquí; es decir en una misma boleta aparecerán el cobro de otros servicios prestados como sucede con muchas entidades.

El INAES exige que “las cooperativas prestadoras del servicio público de distribución de energía eléctrica deben facturar tal servicio de forma autónoma e independiente de otros conceptos ajenos”.

Kuzuka sostuvo que es una resolución “muy difícil de aplicar”, porque la mayoría de las cooperativas subsisten con otros servicios.

Al mismo tiempo, asesores legales de cooperativas de todo el país, consideran factible que partiendo de la autonomía y del poder concedente de las provincias se podría frenar la vigencia de la resolución del INAES. Es lo que surgió del encuentro de asesores legales concretado ayer en sede de Face.

Fuente: El Territorio

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Noticias relacionadas