viernes 24 | mayo 2024
6.3 C
Buenos Aires

Anuncian la Fiesta del Cooperativismo Escolar en Trenque Lauquen

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El 29 de septiembre próximo la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen concretará el segundo encuentro de cooperativas escolares del que participarán más de 200 alumnos comprometidos con esta experiencia. Tendrá lugar en las instalaciones del Club Barrio Alegre, en su sede de la calle Brown Nro. 80.

Participarán de la cita las escuelas 8, 45 y 46, el Centro de Estudios Complementarios Nro. 802, la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 y el Centro de Formación Integral Nro 1. En cada uno de estos establecimientos se han conformado grupos que integran una cooperativa escolar y llevan adelante diferentes proyectos.

La realización de este segundo encuentro obedece al éxito que tuvo la primera jornada realizada el año pasado, que convocó a un nutrido número de alumnos de diferentes niveles de la enseñanza que expusieron sus trabajos en stands y en pantalla gigante.

Los proyectos son variados: un kiosco saludable, reciclado de plásticos, elaboración de pastas y pizzetas y una huerta. Todo a partir del empeño de los chicos que formaron su cooperativa escolar, las docentes que participan como guías y la coordinación de la capacitadora de la CETL, la Lic. Romina Louge, destacándose que la mayoría de los proyectos persigue un fin solidario para su colegio.

La respuesta ha sido tan importante que hoy esta experiencia -que une a la educación con el cooperativismo- convoca a más de 200 chicos que son consejeros de sus cooperativas. En definitiva, se trata de difundir desde la institución cooperativa los principios solidarios del trabajo en equipo y de alcanzar objetivos comunes.

Se desempeñan en este marco alumnos de 5 y 6° grado de escuelas primarias, de educación técnica (media) y de las ramas Especial y Psicología, un compromiso que se consolida con la vocación y entusiasmo de docentes, directivos y el respaldo institucional de las autoridades educativas del distrito.

Proyectos

La Escuela 8 tiene dos grupos impulsado un proyecto cooperativo, “Los Cooperativistas” y “La Banda 2023”, que desarrollan el proyecto “Kiosco Solidario” (elaboran comidas y las venden en la escuela los viernes).

Los consejeros de la Escuela 45 trabajan en su proyecto de Botiquín y Juegos para el Día del Estudiante. En la Escuela 46 se avanza con su cooperativa “La Huerta de los Recuerdos”, con producción y venta de verduras. Por su parte “Manos Unidas” realiza juegos de mesa y produce pizzetas. El CEC 802 cuenta con su cooperativa “El Fona” y elabora pizzetas en el establecimiento. La Escuela de Educación Técnica continúa con su cooperativa escolar “Construyendo Futuro” y el CFI “Luis Perego” impulsa la elaboración de pastas frescas con su cooperativa escolar “Sol”.

El encuentro del 29 de septiembre anticipa una verdadera fiesta del cooperativismo escolar, de la que participará, además, el grupo La Ñata Roja, para amenizar con juegos y actividades a los grupos de escolares.

Fuente: https://laopinion.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas