miércoles 24 | febrero 2021
28.2 C
Buenos Aires

AMPIAVA, un proyecto santafesino en crecimiento

Recomendadas

Fallo a favor de Coopi

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación hizo lugar ‘parcialmente y de manera excepcionalísima’ a un amparo pedido por...

España: la juventud vasca se alza con emprendimientos cooperativistas

Juventud, talento, emprendizaje y valores cooperativistas son los mimbres con los que se ha tejido la primera edición de...

Se inicia la Tecnicatura en Cooperativismo de la UNLP

Tecnicatura en Cooperativismo Última semana para realizar la opción de carrera. Se hace a través del sistema SIU-Guaraní https://guarani-economicas.unlp.edu.ar...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

La Asociación Mutual del Personal de Industrias del Aceite Vegetal y Afines se creó al calor de la mancomunidad obrera de los trabajadores industriales. Hoy es una realidad patente con proyectos de expansión. La CPN Alicia Chávez, asesora de la entidad, cuenta la génesis de esta aventura.

Por Alejandro Galay

 

 

 

MM: ¿Cómo fue el proceso de creación de AMPIAVA?
ACh: La mutual surge con el entusiasmo del sindicato de obreros y empleados aceiteros del cordón industrial de la zona, que abarca puerto San Martín, San Gerónimo, San Lorenzo y Granadero Baigorria. Asimismo, el 15 de noviembre de 2012, a través de la resolución 6778/12, nos inscriben y otorgan la matrícula Nº 1-799 en la provincia de Santa Fe, y así empieza la mutual, de a poquito y con los mismos asociados que tenía el sindicato aceitero, que agrupa a tres mil trabajadores de las fábricas de Bunge, Molinos Río de la Plata y Renova, entre otras.

 

MM: ¿Y la constitución actual?
ACh: Por lo demás, el nuevo edificio se inaugura un 23 de octubre de 2015, y ahí se pone en marcha la mutual AMPIAVA para el crecimiento de todos los afiliados aceiteros. Y, como vivimos en familia, trabajamos sustentando los valores de la solidaridad, cooperación, ayuda mutua y reciprocidad. En ese sentido, AMPIAVA se extiende a la comunidad fomentando los pilares centrales de nuestra región: salud, educación, desarrollo social y ayuda económica.

 

MM: ¿Quiénes lideran la entidad?
ACh: Hay mucha gente comprometida pero, por funciones estatutarias, básicamente son Pablo Baltazar Reguera, el presidente, Alberto Antonio Castro, el secretario y Daniel Succi, tesorero.

 

MM: ¿Qué servicios prestan?
ACh: Turismo; subsidios de nacimiento, casamiento y fallecimiento, sepelios y nichos; salud (farmacia, kinesiología, rehabilitación y piscina terapéutica); asistencia farmacéutica; gestión de préstamos; y comercios adheridos (descuentos). Además, tenemos salones donde se hacen multieventos con capacidad para centenares de personas.
MM: ¿Cuál es la cantidad de asociados’?
ACh: Hoy tenemos exactamente 2.706.

 

MM: ¿Proyectos a futuro?
Ach: Incorporar el servicio de ayuda económica.

 

 

Pablo Baltazar Reguera

 

Alberto Antonio Castro

Daniel Leonardo Succi

CPN Alicia Chávez

 

Comisión Directiva
Presidente: Pablo Baltazar Regera
Vice-presidente: Hugo Alberto Lopez
Secretario: Alberto Antonio Castro
Pro-Secretario: Jorge Antonio Theler
Tesorero: Daniel Leonardo Succi
Pro Tesorero: Raul Esteban Acuña
Vocal Titular 1ro.: Oscar Rubén Roldan.
Vocal Titular 2do.: Marcelo Omar Vivas

 

Junta Fiscalizadora
Titular 1ro.: Alcides José Ramúa
Titular 2do.: Diego German Torrens
Titular 3ro.: Guillermo Couvert
Suplente 1ro.: Eduardo Elpias Barroca
Suplente 2do.: Lucas Bienvenido Gómez

 

Asesores
Legal: María Laura Campás
Contable: Alicia Chávez y Osvaldo Brondello

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CGCyM brindará un Curso de Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales

Curso virtual Implementación de las Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales Duración: 8 semanas Inicio: lunes 8 de marzo Docente a cargo:  Dra....

Noticias relacionadas