sábado 12 | junio 2021
12.9 C
Buenos Aires

La Mutual UCyD y el fruto de trabajar en equipo

Recomendadas

Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

En San Guillermo (Santa Fe), la Mutual e/ Asociados y Adherentes del Club Unión Cultural y Deportiva realizó un gran acto para repasar y celebrar los primeros 30 años de la entidad.

 

La actividad, realizada el 16 de noviembre fue encabezada por el presidente de la mutual, Ing. Ricardo Etienot, e integrantes de los distintos consejos directivos que condujeron la entidad a lo largo de la historia, junto al personal de la organización.

Consejeros y ex consejeros de la mutual

Además, se hicieron presentes las siguientes autoridades: Presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López”, Narciso Carrizo; directivos de nuestra entidad madre, el Club UCyD; Diputado electo de la Provincia de Santa Fe, Marcelo González; el Secretario de gobierno de la municipalidad de San Guillermo, Luciano Fruttero; representantes del consejo Municipal de San Guillermo: presidente Pablo Doro, Gustavo Bagnasco, Fernando Bálsamo, Leonardo Piovano, Vanina Martino y Mirta Giovanni; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; representantes de Mutual Club Sportivo Suardi y Mutual CALT de Villa Trinidad; directivos de instituciones de San Guillermo y zonas aledañas.

Cabe aclarar que se reconoció todo el empeño de las personas que formaron parte de comisión directiva 1989 del club y en especial a Héctor Faule.

Testimonios

Ing. Ricardo Etienot (Presidente Mutual UCyD)
“Hace 30 años un grupo de soñadores insistía con la idea de crear una mutual para ayudar al club, pues veían el resultado positivo de esta idea en el centro de nuestra provincia. Tuvieron que insistir mucho tiempo hasta que más gente emprendedora se sumó a la idea y se animó, poniendo capacidad, coraje y algo de inconciencia. Así comenzamos a gestar la mutual, se buscó para conformar el primer Consejo a gente del club, sumando representantes de otras instituciones y distintos referentes, y buscando confiabilidad, ya que se trataba nada más y nada menos de pedir plata a la sociedad de San Guillermo, con la promesa de devolvérsela cuando la necesitaran.

Solo dos meses después, el gobierno nacional de turno decide congelar los depósitos… un comienzo horrible, pero siempre estuvo el apoyo de los socios que con gran paciencia nos siguió avalando. De esta manera pudimos cumplir con el sueño de los fundadores de ayudar a crecer a nuestro club, por lo menos en la infraestructura, ya que en lo deportivo el club hizo un excelente trabajo. Viendo el crecimiento que tenía la mutual en la sociedad, fuimos entendiendo que nuestra misión era más grande, pues teníamos gran parte de la población asociada a la mutual, aunque no fueran socios de nuestro club.”

 

Sr. Marcelo Lione (Directivo Club UCyD):
“Quiero hacer un resumen de dos aspectos centrales de nuestra historia: la fusión de dos clubes que constituyó el cimiento y primer paso; y otro momento emblemático fue aquel 1989 cuando a la entidad le estaba costando subsistir y con el firme objetivo de ayudar a solventar las actividades se decide fundar la Mutual UCyD. Hoy está a la vista que después de 30 años, aquel objetivo inicial se cumplió”.

Entrega de subsidios

La Mutual del Club UCYD entregó en durante 2019 un total de $ 4.934.365 a 124 instituciones:
28 instituciones de San Guillermo y zona.
31 Instituciones de Ceres.
26 Instituciones De San Cristóbal.
24 instituciones de Selva.
15 instituciones de Bandera.

 

Distinción al personal

Desde el Consejo se informó que según lo establece el convenio colectivo de trabajo en el artículo 36 inciso b “todo trabajador que cumpliere veinticinco años continuos de antigüedad en la institución, percibirá una gratificación especial como recordatorio”. Raúl Wendler en enero de este año y Gerardo Barbero en septiembre llegaron a esa antigüedad en sus puestos, por lo que recibieron sendas medallas de oro.

 

Narciso Carrizo (FESAEM)

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas