lunes 24 | junio 2024
11.4 C
Buenos Aires

Agustín Benso: “Logramos sobreponernos”

Recomendadas

Alejandro Galay
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

El principal referente del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto repasa lo mejor y los peor del último año y abre expectativas para el sector en 2024

¿Cómo evalúa, en líneas generales, el año 2023? ¿Qué conclusiones se pueden sacar?

– El año 2023 fue un año difícil en donde el largo proceso inflacionario fue muy negativo, lo cual nos obligó a tomar medidas en los distintos sectores para poder sobrepasar dicho proceso. Dichos sectores se vieron afectados de distintas maneras, pero logramos sobreponernos.

¿Cómo ha sido la inserción y la proliferación del grupo Devoto en este último año?

– Positiva, logrando seguir creciendo en los distintos sectores productivos y con distintas aperturas, como SUPERSOL Colonia San Bartolomé, FARMASOL y las filiales de la ayuda económica como en Sampacho y Colonia Marina.

Córdoba es una provincia donde la economía social siempre ha pisado muy fuerte. ¿Qué expectativas tienen hoy los actores del asociativismo, teniendo en cuenta también que, si bien ha cambiado el gobernador, hay continuidad en el partido de Gobierno

– El nuevo gobernador le está dando públicamente una gran importancia al sector, sobre todo en lo que respecta al futuro inmediato del interior de Córdoba, así que estamos más que ilusionados con eso y a la vez preparándonos para poder responder a las distintas necesidades que, desde el gobierno, requieran para poder seguir participando de lleno en la sociedad.

¿Cuáles son los principales objetivos de Grupo Devoto en 2024?

– El 2024 se presenta como un año muy complicado. Hoy tenemos como objetivo poder adaptarnos a los cambios económicos planteados y, una vez logrado esto, seguir apostando al crecimiento, a la generación de mano de obra y a terminar proyectos iniciados y generar otros nuevos dentro de nuestras posibilidades.

¿Qué aspectos económicos servirían para fortalecer aún más el mutualismo en Córdoba?

– Creo que las medidas económicas tomadas nos van a remontar en algunos aspectos a los años 90s. Así que la importancia del mutualismo va a seguir creciendo, va a estar al lado de la gente para cumplir funciones que solo la economía social cumple. Además, Córdoba va a tener junto al cooperativismo una inclusión en las economías regionales por demás importante, que va a permitir a distintos pueblos del interior cumplir con obras que de otra manera no se realizarían, como lo dijo nuestro gobernador.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas