martes 30 | abril 2024
19.5 C
Buenos Aires

El Mutualismo en las Universidades

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), ente máximo regulador de las mutuales en Argentina, presentó una propuesta de contenidos curriculares de cooperativas y Mutuales para las carreras de Abogacía y Contador Público en las universidades de Argentina.

La presentación fue confirmada con el Acuerdo Plenario del CONSEJO DE UNIVERSIDADES N° 146 y N°147 del 29-5-2017, en el cual se establecieron estándares básicos de aplicación en las carreras de Abogacía y Contador Público, los que incluyen contenidos mínimos, carga horaria mínima y formación práctica, siendo aprobados luego por Resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación Números. 3401/17 y 3400/17, respectivamente.

De tal modo, a partir de la suscripción de las correspondientes Resoluciones Ministeriales, en las carreras de Abogacía y Contador Público, todas las universidades argentinas deberán incorporar en cada plan de estudio, contenidos sobre Cooperativas y Mutuales, por ser considerados esenciales para la formación de dichos profesionales.

En lo que refiere a la carrera de Abogacía, en el área “Privado”, “Personas Jurídicas Civiles y Comerciales”, se incorporaron los componentes: Sociedades; Asociaciones Civiles y Fundaciones, Cooperativas y Mutuales. En la carrera de Contador Público, los contenidos “Cooperativas y Mutuales” constan en el Área Temática “Jurídica”, como contenido separado de Sociedades y Asociaciones Civiles.

Este logro se enmarca en las acciones que la Secretaría de Políticas Universitarias viene desarrollando a través del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.

Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Chaco: el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Mutual Centro de Jubilados brindarán clases gratuitas de gimnasia

El organismo provincial aportará profesores de educación física para dictar clases gratuitas tanto a los afiliados de la entidad...

Noticias relacionadas