martes 2 | marzo 2021
25.5 C
Buenos Aires

Sesión del Consejo Regional NEA en Misiones

Recomendadas

Chubut: dirigentes de la Cooperativa Eléctrica de Trelew recorrieron Etchepare y dialogaron con los vecinos

El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky y el Vicepresidente de la...

Una cooperativa bonaerense ayuda con recursos a la escolaridad rural

Creando Conciencia, la cooperativa de Benavídez dedicada al cuidado ambiental e inclusión social de recuperadores urbanos (ex cartoneros), firmó...

Panamá: se crearon más de treinta cooperativas en los últimos meses

Edgardo Reyes, director ejecutivo interino del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), dijo que durante la actual administración se han...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Se realizó en la ciudad de Posadas, integrado por representantes de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, conjuntamente con autoridades nacionales.

Estuvieron presente el presidente del INAES, Marcelo Collomb; la coordinadora Gral. del Consejo Federal y Regionales del organismo, María Cecilia Carrizo; la ministra de Acción Cooperativa y Mutual de Misiones, Elida Vigo; representantes de Corrientes, Raúl Pozzer y Federico Pioli; de Entre Ríos, Marta Gervasoni; de Chaco, Bernardo Hochberg; de Formosa, Silvana Dorrego, Javier Capra y Marcelo Brizuela. Durante el encuentro, el titular del INAES realizó la entrega de apoyos financieros a la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América Limitada, para el equipamiento de un auditorio comunitario y a la cooperativa de Trabajo Cotrase Limitada, para la compra de herramientas para la construcción de viviendas, calles urbanas y veredas en la localidad de Aristóbulo del Valle, en la provincia de Misiones.

En el transcurso de la sesión, la coordinadora del Consejo Regional señaló la importancia de estas reuniones, “esenciales para intercambiar experiencias” y comentó los trabajos que se vienen realizando desde el Instituto, concernientes a la regularización de entidades; el comercio digital y los talleres de inclusión digital orientados a emprendedores locales que lleva adelante el Ministerio de Modernización con acompañamiento del INAES.

“Trabajando articuladamente, nos estamos empoderando mutuamente”, sostuvo el presidente del INAES, Marcelo Collomb, y agregó que “el Instituto está para trabajar en conjunto todo programa que tienda al desarrollo de las entidades. Tenemos que tener una actitud de reciprocidad para ir avanzando en resolver las cuestiones particulares de cada provincia. Los órganos locales son los que tienen la inmediatez en el territorio y es necesario que acompañen a las entidades”, concluyó.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Aumento para el personal de mutuales

Se confirmó un incremento escalonado del 30% para los empleados con salarios básicos

Noticias relacionadas