Los comités de Equidad de Género y de Juventud de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) llevaron adelante en los últimos días las reuniones previas a la asamblea de la organización, que se realizará el jueves 13 de junio.

En el primer caso, la Mesa Ejecutiva quedó conformada por Gisela Wild (presidenta), Marta Gaitán (vicepresidenta); Adriana Kreiman (secretaria), Alejandra Sgariglia (prosecretaria), Sofía Imeroni (tesorera) y Graciela Binztein (protesorera).

En el segundo, fueron elegidas Yohana Arrieta (presidenta), Julia Cófreces, (vicepresidenta), María Julia de Blasio (secretaria), Alexis Misaña (prosecretario), Catalina Milena Serena (tesorera) y Victoria Medrano (protesorera).

Ambos comités abordaron además sus respectivas agendas y anunciaron novedades. En el caso de Género, aprobaron la creación de dos áreas, una referida a investigaciones y publicaciones y otra vinculada a la comunicación y las TIC.

El de Juventud, en tanto, llevó adelante un taller de comunicación junto a la cooperativa de trabajo El Maizal, en el que abordaron distintos aspectos de las estrategias comunicacionales en las organizaciones cooperativas.

Por otro lado, estos dos espacios orgánicos de la Confederación se preparan para tener un miembro designado en el Consejo de Administración, de acuerdo con el nuevo estatuto y los reglamentos de los comités aprobados el año pasado.

Luego de elevar sendas ternas para ser puestas a consideración de la asamblea, quedará incorporado formalmente por primera vez un o una representante de Género y de Juventud al Consejo de Cooperar.

Fuente: lagaceta.cooperar.coop