jueves 4 | marzo 2021
27.5 C
Buenos Aires

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul creó un Instituto de Derecho Cooperativo

Recomendadas

Mendoza: exitosa campaña solidaria de una cooperativa

La Cooperativa La Terre realizó una donación de 50.000 raciones de alimentos que fueron entregados a comedores de la...

Una cooperativa bonaerense ayuda con recursos a la escolaridad rural

Creando Conciencia, la cooperativa de Benavídez dedicada al cuidado ambiental e inclusión social de recuperadores urbanos (ex cartoneros), firmó...

Entre Ríos: este viernes se realizará la Feria “Mujeres Emprendedoras de la economía social”

Será a partir de las 18, en Plaza Mansilla de Paraná. Ofrecerá más de 100 emprendimientos de la economía...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El próximo martes 11 de Junio a las 14 hs en la sede del Colegio Departamental se realizará la primera reunión de este nuevo instituto, utilizando el sistema zoom para facilitar la participación de matriculadas y matriculados desde las subsedes de Olavarría y Tandil.

El objeto de labor propuesto para el Instituto de Derecho Cooperativo estará dirigido a las siguientes actividades, entre otras:

  1. a) Análisis y compilación de toda la normativa emanada de los poderes legislativo y ejecutivo (Ej: Leyes Nacionales y Provinciales, Resoluciones del INAES, AFIP, Subsecretaría de Acción Cooperativa y otras reparticiones administrativas) relativas a las cooperativas.
  2. b) Análisis y compilación de Jurisprudencia atinente al tema en estudio, con especial atención a la correspondiente al Departamento Judicial Azul.
  3. c) Análisis de los valores y principios que inspiran al movimiento cooperativo y su recepción normativa.
  4. d) Realización de eventos académicos (seminarios, jornadas, conferencias, etc.) destinados a divulgar y promover el cooperativismo y su estudio desde una perspectiva jurídica.
  5. e) Promoción de labor de investigación, facilitando el intercambio de conocimientos atinentes a la materia con otros Colegios Departamentales, universidades y diversos organismos afines.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el “Primer Encuentro Latinoamericano de Profesionales y Expertas/os de la Economía Social y Solidaria”

Primer Encuentro Latinoamericano de Expertas/os y Profesionales de la Economía Social y Solidaria Miércoles 10 de marzo / 19 hs....

Noticias relacionadas