Luego del receso estival, comienza a reactivarse la actividad de las Comisiones Técnicas Asesoras del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Se encuentra abierta la inscripción para la participación individual
Estos espacios de participación, que fueron creados por la Resolución Oficial 3/2020, constituyen ámbitos temáticos de diálogo y encuentro entre funcionarios/as del organismo, referentes sectoriales e integrantes de otras áreas estatales. Las reflexiones que allí se generan, sobre cada tema en particular acompañan al directorio del organismo en sus decisiones.
Tienen funciones de investigación, análisis y propuestas para la adecuación de los marcos regulatorios; análisis y diseño de programas y proyectos; promoción de acciones de formación y sensibilización y acompañamiento al Directorio en la representación y articulación en otras instancias.
Durante el año 2020 unas 4900 personas de diferentes regiones del país integraron cerca de 30 comisiones. En estos espacios, que funcionaron con sub comisiones y plenarios, se integraron conocimientos, experiencias y propuestas que permitieron al Directorio del organismo ampliar su visión, nutrirse de iniciativas y acompañar proyectos.
A través de grupos de WhatsApp se entablaron diálogos que posibilitaron la conexión permanente en el marco de la pandemia de COVID 19, para compartir información, despejar dudas, establecer contactos y enriquecer proyectos e iniciativas.
¿Cómo inscribirse?
Quienes quieran participar podrán inscribirse en el siguiente formulario de inscripción: https://n9.cl/09q6b.
Cronograma de trabajo y datos de contacto:
Para conocer el cronograma de trabajo y los datos de contacto ingresar a: https://n9.cl/rx8a
Más información sobre su funcionamiento:
00-Comisiones_OK_091020Sobre las Comisiones Técnicas Asesoras de Directorio INAES: Constituyen espacios de diálogo y encuentro entre funcionarios/as del organismo, referentes sectoriales e integrantes de otras áreas estatales. Los espacios acompañan al directorio del INAES en sus decisiones. Entre sus funciones se encuentran: a) Indagar, investigar, cotejar, sistematizar y actualizar información sobre la temática específica. b) Analizar y formular recomendaciones para aplicación, modificación y/o adecuación del marco normativo sobre la temática específica. c) Diseñar programas y/o proyectos para apuntalar el conjunto de actividades que mutuales, cooperativas y otras organizaciones desarrollan sobre la temática específica. d) Analizar Planes, programas y proyectos y dictaminar sobre los mismos, a solicitud del Directorio del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). e) Proponer e impulsar acciones de concientización, sensibilización, formación y difusión sobre la temática específica, promoviendo foros, campañas y otras instancias. f) Acompañar, asistir y colaborar al presidente y el Directorio en actividades de articulación, representación, etc. ante otras instancias organizativas tanto estatales como sectoriales. Más información: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/228175/20200423&sa=D&source=editors&ust=1613918492268000&usg=AFQjCNF0Sv-U-fMCsFf2vjKsgAZgWneL0Q |
Fuente: CAM e INAES