viernes 19 | abril 2024
23 C
Buenos Aires

Una mutual se destaca dictando cursos para trabajadores de estaciones de servicio

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Con la llegada del mes de febrero, el aluvión de consultas de los aspirantes para inscribirse en el Centro de Formación Profesional y Empleo, dependiente de la Mutual sindical 27 de agosto, generó una lista de espera y una interacción por la línea de whatsapp, que la Mutual del gremio les comparte a quienes buscan formar parte del alumnado para el ciclo 2024.

Como sucede todos los años, el SOESGyPE, habilita las acciones de capacitación, en conjunto con las autoridades de las carteras de Educación y Trabajo, mediante convenios también con las Cámaras empresarias del sector.

Desde el gremio que conduce Carlos Acuña adelantaron también a este medio que debido al éxito de las experiencias que comenzaron a implementarse el año pasado en Estaciones de Servicio reales, aplicando la currícula de capacitación directamente en el lugar de trabajo en las localidades bonaerenses de Hurlingham, Presidente Perón y San Martín, esperan para este período ampliar las clases en establecimientos de otros municipios de la provincia.

Como cada año, el sindicato valora el concepto de que el efecto más directo de los cursos de perfeccionamiento con el acuerdo de las entidades empresarias y las compañías petroleras, eleva el nivel de profesionalismo que finalmente produce grandes beneficios tanto a los trabajadores, como a los mismos operadores.

Vale recordar que el “Centro de Formación Profesional y Empleo” cuenta con ocho cursos, en cuatro categorías: vendedor de playa; empleado de minimercado; empleado administrativo; y gerente/encargado de Estaciones de Servicio.

Para desarrollar conocimientos de manera práctica, dentro del claustro hay una tienda de conveniencia que oficia de escuela para que los aspirantes realicen diferentes prácticas de manera simulada, con todos los imprevistos que pudieran presentarse en el marco de ese trabajo. En su haber, la entidad, que abrió sus puertas el año 2002, cuenta con 10 mil egresados y ostenta el Certificado de Calidad IRAM.

La Mutual cuenta con una disponibilidad de 600 vacantes a cubrir en dos etapas, una en cada mitad del año, en la cual cada alumno podrá elegir cuál de las disciplinas prefiere aprender de acuerdo a sus intereses y horarios de desarrollo de los estudios.

Los cursos tienen una duración de 4 meses, 2 veces a la semana, 3 horas por clase, con opción a turno de mañana o tarde. El cupo por clase es de 25 alumnos y se entregan títulos oficiales.

Fuente: https://surtidores.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Exitosa Asamblea Anual de la Federación de Mutuales Regional La Plata

Renovación de Autoridades, logros del Ejercicio y compromisos con la salud marcan la agenda La Federación de Mutuales Regional La...

Noticias relacionadas