viernes 3 | mayo 2024
13.5 C
Buenos Aires

Una cooperativa de San Pedro se convirtió en modelo nacional de producción de dulces

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Recuperada por sus propios trabajadores y trabajadoras, la Cooperativa de Trabajo Alimentaria San Pedro Limitada, logró expandirse a todo el territorio nacional, y ahora persiguen lograr que la producción amplíe su margen de durabilidad.

La Cooperativa que comercializa la marca “Blason” produce dulces de batata, membrillo, y arándanos en diferentes presentaciones. El cliente o clienta tiene a su disposición la adquisición del producto en cajas, latas, o frascos.

El presidente de la entidad, Ricardo Ceballos, precisó que “actualmente el dulce que producimos dura unos cuatro meses, es por ello que estamos trabajando en un envasado que nos permita que dure más tiempo, incluso un año”.

Otro de los puntos en los cuales se encuentran concentrados los trabajadores y trabajadoras es en la ampliación de los puntos de ventas. Consultado sobre este desafío, Ceballos comentó que actualmente distribuyen sus productos a Rosario, Buenos Aires, Salto, Arrecifes, Corrientes, Córdoba, Salta, y Entre Ríos, entre otros sitios.

En este sentido, expresó que en San Pedro les va muy bien con las ventas. “Podemos ampliarnos un poco más, año tras año, vamos aumentando los puntos de venta”, reflexionó.

Continuando con el análisis comercial, Ceballos, se refirió a la pandemia, y dijo: “No nos afectó. Hemos podido trabajar bien. Y con los compañeros siempre hemos tomado todos los recaudos necesarios para que nadie se contagie. Los comercios siempre pudieron trabajar y eso nos ayudó a producir más”.

El anhelo de conformarse como Cooperativa nació en el año 2003, y recién en 2008 lograron poner en funcionamiento la fábrica que actualmente cuenta con veintidós asociados y asociadas.

“Arrancamos de cero, sin techo, sin nada, y hoy estamos produciendo cantidad de kilos, con todo nuestro esfuerzo. Y todos han puesto un gran empeño, siempre todos unidos”, concluyó Ceballos.

Fuente: cooperativas.com.ar (el portal de las cooperativas)

1 comentario

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Odema realizó un nuevo Foro Internacional en Montevideo

Se llevó a cabo en Montevideo el XI Foro Internacional sobre Mutualismo y Economía Social y Solidaria el 25...

Noticias relacionadas