miércoles 3 | marzo 2021
28.3 C
Buenos Aires

Un cuarto de siglo para ICES: se realizó un Ciclo de conferencias educativas en Sunchales

Recomendadas

Panamá: se crearon más de treinta cooperativas en los últimos meses

Edgardo Reyes, director ejecutivo interino del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), dijo que durante la actual administración se han...

Misiones: habilitarán una nueva Feria de Economía Social en Posadas

Será en el barrio Itaembé Guazú Ramón Montórfano, encargado de la Dirección de Producción y Ferias Francas de Posadas,...

Chubut: una lista de Servicoop presentará reclamos ante el INAES

La semana pasada los integrantes de la Lista 1 Blanca, presentada para las elecciones de Servicoop con Germán Martinelli...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Emilio Tenti Fanfani y Sandra Nicastro dictaron sus seminarios

Para celebrar los 25 primeros años del ICES nivel secundario, la Fundación Grupo Sancor Seguros junto a la Fundación Archipiélago, organizaron un ciclo de conferencias de índole educativo, el cual ya comenzó a desarrollarse en la ciudad de Sunchales.

Con un público que superaba a las 120 personas para cada conferencia, se dictaron dos clases magistrales a cargo de Sandra Nicastro y Emilio Tenti Fanfani, referentes destacados del mundo de la educación.

Para el caso de Sandra Nicasto, licenciada en Ciencias de la Educación con especialización de posgrado, su presentación fue el viernes 23 de octubre en el auditorio del Grupo Sancor Seguros, y se explayó sobre “Trabajar en la Escuela”.

En tanto que, el viernes 2 de noviembre, Emilio Tenti Fanfani, licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo y diplomado en estudios de investigación, disertó sobre “Mitonomías de la educación argentina. Crítica de las frases hechas, las medias verdades y las soluciones mágicas”.

Este ciclo de conferencias cerrará el viernes 23 del corriente con la temática “Acerca de algunas ausencias en nuestra práctica docente” a cargo del Profesor Guillermo Magi, licenciado en Filosofía y presidente de la Fundación Archipiélago.

En paralelo al dictado de estas charlas de excelencia pedagógica, estos capacitadores brindaron, de forma presencial, una capacitación para el cuerpo docente del ICES y del ISPI, con el objetivo de consolidar las formaciones de los educadores.

 

Fuente: ices.com.ar

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: asisten a las entidades en sus Asambleas Ordinarias

Los equipos de fiscalización, tanto de cooperativas como de mutuales, hacen las veedurías y asesoramiento en toda la provincia,...

Noticias relacionadas