miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

Se lanzó la Plataforma de Cooperativas de Américas para el Desarrollo (PCAD)

Recomendadas

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Córdoba: aprueban plan de ayuda para cooperativas

Se trata del Programa de Ayuda Económica para el Desarrollo y Fortalecimiento Cooperativo y las Capacitaciones de Cooperativismo Escolar...

La Rioja: los cooperativistas discuten el futuro

El pasado viernes 9 de abril, mediante un acto que se llevó a cabo en el predio de la...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Fue en el marco de la V Cumbre Cooperativa de las Américas, donde se firmó el acta como un instrumento operativo y espacio abierto de trabajo de articulación entre las organizaciones cooperativas de las Américas y los principales actores de la cooperación internacional y el desarrollo sostenible a nivel mundial.

“Las Cooperativas en el desarrollo: empresas centradas en las personas, en acción” es un proyecto conjunto entre la Alianza Cooperativa Internacional (la oficina central y sus 4 oficinas regionales) con la Comisión Europea, que busca promover y dar visibilidad a las cooperativas en el desarrollo internacional.

La Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, en su Objetivo de Desarrollo Sostenible -ODS número 17 “Alianza para lograr los objetivos”, reconoce el valor estratégico de las alianzas y la cooperación internacional para el logro de los ODS.

Las organizaciones firmantes miembros de la “Plataforma de Cooperativas de las Américas para el Desarrollo PCAD” provenientes de 7 países de Latinoamérica fueron: FEDECACES de El Salvador, CONFECOOP y ASCOOP de Colombia, CONACOOP e INFOCOOP de Costa Rica, COOPERAR de Argentina, CONPACOOP de Paraguay, CUDECOOP de Uruguay y CONFECOOP de Guatemala.

La plataforma contará con 2 Invitados Permanentes, los representantes de NCBA-CLUSA y Cooperatives and Mutuals Canada. De igual forma y durante del acto protocolario, representantes de WeEffect (Suecia), DGRV (Alemania) y la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social (España) se adhirieron como observadores permanentes.

Este acto de firma contó con la presencia de la máxima autoridad de la Unión Europea en Argentina, la Embajadora Aude-Maio Coliche, como testigo de honor, lo que sirvió de respaldo del proceso de internacionalización.

 

Fuente: aciamericas.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas